La Junta General Ordinaria ya es objeto de debate

'Béticos por el Villamarín' señala un defecto de forma y el consejo dice que todo está en regla

La Junta General Ordinaria ya es objeto de debate
La Junta General Ordinaria ya es objeto de debate
S. Silva / Sevilla

03 de diciembre 2010 - 05:02

Cuando todas las miradas se centran en la Junta General Extraordinaria del próximo 13 de diciembre, donde los administradores judiciales cambiarán el consejo de administración, Béticos por el Villamarín hizo hincapié en la ordinaria del próximo 29 de diciembre, que fue convocada hace justo una semana por el actual consejo. Y es que según esta plataforma dicha convocatoria, al menos en lo publicado en el Borme, comete un defecto de forma, por lo que podría ser impugnada en el futuro y anulados todos los acuerdos que se adopten en el mismo.

Así, Béticos por el Villamarín ha presentado un requerimiento notarial solicitando la desconvocatoria de dicha junta, debido a la omisión de algunos apartados que entienden como indispensables para la celebración de una Junta. Y es que el club debería facilitar a los accionistas, de manera gratuita e inmediata, los documentos que han de ser aprobados en la Junta, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas, algo que se entiende como un derecho especialmente protegido para el accionista.

Incluso esta misma plataforma se remite a un error parecido cometido por la Real Sociedad en 2005 y que llevó a declarar como nulos los acuerdos adoptados en una Junta General.

El Betis, por su parte, negó que se hubiera cometido cualquier irregularidad en la convocatoria. "No existe defecto de forma alguno. La Junta está convocada correctamente. La información para los accionistas se pondrá a disposición de los accionistas en los próximos días, algo que ha ocurrido todos los años. Si, además, en éste se ha retrasado algo más es porque todos los esfuerzos están centrados en preparar la junta del día 13, lo que limita el personal del club", aseguraron desde el propio consejo.

El debate está servido, aunque fuentes jurídicas consultadas por este periódico afirmaron que la queja de Béticos por el Villamarín está fundada, por lo que este asunto se deberá resolver en los próximos días.

stats