Fútbol

La Junta del Racing nombra a su nuevo Consejo, que presidirá Tuto Sañudo

  • La plantilla del club logra el anhelado relevo en la dirección, pero la RFEF les castiga con una multa y un año sin poder disputar la Copa del Rey.

Los futbolistas del Racing de Santander consiguieron la deseada salida de los dirigentes del club tras cinco meses de impagos, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó al equipo con la exclusión de la próxima edición de la Copa del Rey. Tras el plante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, los tribunales de Santander obligaron a los dirigentes del Racing a celebrar una junta de accionistas que había sido anulada en la noche del jueves.

La decisión judicial fue recibida con emoción por la mayoría de los seguidores del Racing de Santander, ya que la asamblea de propietarios del club decidió por unanimidad destituir al consejo de administración, encabezado por el polémico Ángel Lavín, y nombrar a uno nuevo presidido por el antiguo jugador Antonio Tuto Sañudo. En la nueva dirección del club estarán también sus ex compañeros en el equipo verdiblanco Paco Liaño y Pedro Alba.

Los jugadores habían logrado la victoria, aunque más tarde la RFEF no tuvo piedad del club y sancionó al equipo con todo el peso del reglamento del torneo. Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, decidió declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición del torneo en aplicación del Código Disciplinario. La RFEF también decidió castigar al club con una multa de 3.006 euros.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se apresuró a pedir al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que "contemple la posibilidad" de indultar al Racing. En una carta enviada a Villar, el dirigente político destacó "el orgullo y el profundo sentimiento de solidaridad" que está demostrando la sociedad con el Racing ante los "últimos y tristes acontecimientos". Para De la Serna, los jugadores del Racing "han dado una lección de lo que significa el deporte, han recuperado los nobles valores que deben acompañar a cualquier práctica deportiva y han sabido transmitirlos a su afición con entrega y humildad". El alcalde de Santander entiende que un eventual indulto devolvería "sin duda la fe y el respeto de la ciudadanía hacia las instituciones, que por encima de todo defienden el deporte y todo lo que simboliza".

El Racing agradece las muestras de "solidaridad" de todo el fútbol español

Los jugadores, técnicos y empleados del Racing de Santander han agradecido las muestras de "solidaridad" que están recibiendo por parte del fútbol español, y piden a los equipos que si quieren sumarse a su reivindicación lo hagan "antes o durante" los partidos que tengan que disputar "para no perjudicar a sus clubes o a terceros".

En un comunicado, los futbolistas del Racing, sus técnicos y todos los empleados del club cántabro, que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos, agradecen el apoyo que están recibiendo de las personas, entidades, clubes y sociedades deportivas de toda España y de otros lugares. El Racing de Santander, explican, va a disputar este domingo el partido de Liga del grupo I de Segunda División B, contra la Unión Deportiva Leonesa (previsto a las 17:00).

Por eso piden que, para no "perjudicar" a clubes o "a terceros", los equipos españoles que quieran sumarse a la reivindicación del Racing de Santander lo hagan este fin de semana, "antes o durante" sus encuentros, y por lo tanto que disputen con normalidad esos partidos. Así el Racing de Santander quiere evitar que esos clubes pueden verse perjudicados en sus clasificaciones y evitar así sanciones. Según aseguran fuentes del club cántabro, el Racing de Santander ha recibido "innumerables" muestras de cariño y apoyo por parte de todo el fútbol español desde la noche del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios