Deportes

Kerzhakov, "orgulloso y afortunado" de haber formado parte del Sevilla

  • "Mi gran aspiración es jugar la Eurocopa con Rusia y, al igual que cuando vine, seguir creciendo como futbolista. El Sevilla me ha enseñado a ganar y disfrutar", señala el delantero en una carta de despedida.

El delantero ruso Aleksandr Kerzhakov ha manifestado que se siente "orgulloso y, a la vez, afortunado de haber formado parte de este extraordinario grupo", en alusión a su paso por el Sevilla FC una vez que se ha formalizado su traspaso al Dinamo de Moscú.

Kerzhakov, en una carta de despedida que publica la web del club andaluz, recuerda las tres de las cuatro finales disputadas y ganadas con el Sevilla (la Copa de la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey y la Supercopa de España), además de la clasificación esta temporada para jugar la Liga Campeones de Europa.

"Con 24 años recién cumplidos deseaba crecer como futbolista y hacerlo jugando en la Liga española con el Sevilla era una oportunidad que no podía dejar escapar", afirma el delantero, quien se incorporó al equipo hispalense el 27 de diciembre de 2006, por lo que ha estado en el club catorce meses.

"La afición me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Durante los meses en los que he defendido la camiseta del Sevilla han logrado que me sienta orgulloso de representar a un equipo y a una ciudad que siempre llevaré en el corazón. Ahora, mi camiseta será la del Dinamo de Moscú, pero siempre llevaré puesta la del Sevilla. Un equipo así no se puede olvidar nunca", destaca el ruso en su despedida.

Kerzhakov recuerda que "el destino ha querido que la Final de la Champions se juegue en Moscú -su nueva residencia-" y que sería para él un honor ser el anfitrión del Sevilla en el caso de que el equipo dispute esa final.

"El Sevilla me ha enseñado a ganar y disfrutar, pero sobre todo a darme cuenta de que un equipo de fútbol está formado por personas, personas que se unen en los grandes momentos y en los más complicados. Antonio (Puerta), esto va por ti. Amigo, siempre estarás conmigo", subraya en memoria del jugador sevillista fallecido el pasado agosto.

"Mi gran aspiración es jugar la Eurocopa con Rusia y, al igual que cuando vine, seguir creciendo como futbolista. Jugando poco lo tenía muy complicado. Hace un par de semanas apareció la opción del Dinamo de Moscú, un 'Grande' de mi país con once títulos de Liga. La propuesta es interesante para mí y para el Sevilla, así que he decidido aceptarla. Me voy triste, pero contento de poder decir que formo parte de la historia de uno de los grandes de Europa: El Sevilla. Jamás olvidaré esta ciudad y a su gran afición. Hasta siempre", señala el delantero en su carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios