Atletismo | Campeonatos de España

Kevin López, campeón de España de 1.500

  • El sevillano logró el título nacional con una marca de 3.42,20

  • "Esta carrera me da mucha confianza de cara al Mundial", señala

Kevin López, campeón de España de 1.500

Kevin López, campeón de España de 1.500 / sportmedia

Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo este domingo en los 99 campeonatos nacionales su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales. El sevillano venció con una marca de 3.42,20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3.42,68, y de Sales (3.42,98).

En una final que se desarrolló a ritmo medio, propio de este tipo de carreras (1.02 los 400 metros y 2.05 los 800), el atleta sevillano tomó la cabeza de la prueba a falta de vuelta y media para buscar la mejor posición al toque de campana. El castellonense Víctor Ruiz relevó a Kevin a falta de 400 metros pero el sevillano respondió de nuevo en contrameta, llevándose a Gómez a su espalda. Aún le quedaba un último cambio de ritmo que reservó para la salida de la última curva en la que tomó unos metros de ventaja que resultaron definitivos para poder incluso celebrar la victoria en los metros finales.

"Sabía que tenía que estar bien colocado en el último 500 y he salido en el 300 con un cambio largo. Por el 200 he cambiado casi a tope, aunque tenía todavía un pelín, por lo que pudiese pasar en la última recta. No sabía muy bien lo que pasaba atrás, hasta que de reojo he visto que estaba destacado. Me he quitado la última incertidumbre, que era aguantar dos carreras seguidas", declaró Kevin López. "Esta carrera me da mucha confianza de cara al Mundial. He limado lo que me faltaba como corredor de 1.500 metros que era aguantar bien dos carreras seguidas", añadió el sevillano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios