Deportes

Konko es preseleccionado con Francia

  • El buen estado de forma del lateral le hace entrar en la lista de Domenech junto a Squillaci y Escudé

El defensa lateral derecho del Sevilla Abdoulay Konko fue preconvocado por el seleccionador nacional francés, Raymond Domenech, para los partidos de ida y vuelta que disputará la selección gala el 14 y el 18 de noviembre ante Irlanda, en la que está en juego una plaza para el Mundial de Suráfrica 2010.

Konko, que ve así premiado su buena temporada después de un año para olvidar debido a las lesiones, se unirá a sus compañeros de línea Sebastien Squillaci y Julien Escudé, también incluidos en esta lista y habituales en los planes de Domenech.

Será el próximo jueves a mediodía cuando Domenech decida la lista definitiva y si Konko permanece en ella. Es la primera vez que el defensa marsellés entra en una preconvocatoria para su selección. Y con él serán muchos ya los miembros de la plantilla sevillista reclamados por su selección.

De cualquier forma, el jugador volvió algo tocado de Jerez de la Frontera, aunque se trata de una dolencia leve producto de un golpe recibido el pasado sábado. El ex jugador del Génoa evoluciona bien de un artritis postcontusiva en la cadera. Ayer completó el entrenamiento físico de forma parcial y habrá que seguir su estado en el día de hoy para ver si puede estar disponible para Jiménez en el partido ante Stuttgart de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios