Janis Porzingis, jugador del Palencia Básket

"Kristaps es brillante y está muy centrado: nadie sabe sus límites"

  • Lleva desde los 15 años solo en casa, pero desde mitad de curso ha tenido algo más cerca a su hermano, alero del Palencia, quien nos habla de la gran perla cajista: Kristaps Porzingis.

Kristaps Porzingis cumplirá en agosto 18 años. Hace mucho que su hermano Janis llegó a la mayoría de edad. Hará 31 en julio. También es jugador profesional de baloncesto, un espejo para el prometedor alero cajista. A mediados de curso firmó por el Palencia Básket, donde ha llegado hasta las semifinales de la LEB Plata al caer con el Lucentum. Al joven zagal letón lo miman en el club hispalense y prefieren que no centre la atención mediática. Por eso habla de él alguien que lo conoce a la perfección. Así ve Janis a Kristaps.

-¿De dónde le viene la afición por el baloncesto a la familia Porzingis?

-Nuestros padres eran jugadores de baloncesto, por lo que la elección fue muy simple. Pasamos mucho tiempo en el gimnasio cuando éramos niños y así comenzamos a amar este juego.

-¿Qué le enseñó y qué le enseña a su hermano para mejorar su forma de jugar?

-Suelo hacerle pequeños comentarios sobre su juego, pero estoy intentando que no sean muchos porque él está recibiendo mucha información de sus entrenadores y ya sería demasiado.

-¿Qué le cuenta del Cajasol?

-Que es un club de primera clase y le gusta vivir en Sevilla. Él es consciente de que tiene una buena oportunidad de jugar al baloncesto de alto nivel y quiere aprovechar la oportunidad que le está brindando el Cajasol.

-¿Y sobre Sevilla?

-Le encanta la ciudad.

-¿Cuándo vence su contrato?

-No estoy seguro.

-Kristaps ya se ha hecho un nombre y cuenta con un futuro brillante. ¿Dónde cree que están sus límites?

-Todo depende de su evolución física. Cuenta con todo lo necesario para jugar a un alto nivel. Kristaps es un niño brillante y está muy centrado: nadie conoce sus límites.

-¿Cuáles son sus virtudes como jugador? ¿Y sus puntos débiles?

-Su altura y su envergadura, su capacidad para el tiro, su habilidad para defender, taponar e intimidar. La falta de potencia física es su debilidad por ahora, pero es sólo cuestión de tiempo.

-¿Le ha hablado de Aíto?

-Claro. Le gusta jugar y entrenar con el coach García.

-¿Lo ha ayudado tanto a mejorar como parece desde fuera?

-Kristaps al final de temporada ha jugado algunos algunos minutos y para un chaval es una gran experiencia.

-¿Lo ve preparado para ser jugador de la primera plantilla del Cajasol la próxima temporada pese a que sólo tendrá 18 años?

-Eso será una cuestión del entrenador, no me compete a mí.

-¿Qué opinan en Letonia sobre su hermano? ¿Es un ídolo o aún es muy joven?

-Se fue de casa cuando tenía 15 años, así que no es muy conocido en Letonia, salvo por un par de entrevistas que le hicieron en su día, pero pienso que este verano, cuando dispute el Europeo sub 18 en mi país, tendrá la oportunidad de mostrar su potencial.

-¿Qué aficiones tiene su hermano aparte del baloncesto?

-Una de los hobbies que le encantan cuando está en casa es ir a la playa. Él surfea un poco y disfruta cuando lo puede hacer.

-¿Su sueño es la NBA?

-Seguro que sí.

-¿Quién es su jugador favorito?

-No estoy seguro, pero posiblemente Kevin Durant.

-¿Con quién se lleva mejor en el vestuario del Cajasol?

-Eso no lo sé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios