Lopera anuncia la creación de una ciudad del deporte

El club habría logrado del Ayuntamiento de Benacazón 40 hectáreas de terreno

Lopera anuncia la creación de una ciudad del deporte
Lopera anuncia la creación de una ciudad del deporte
Juan Pinto / Sevilla

12 de julio 2008 - 05:02

El Betis tendrá una gran ciudad del deporte para el año 2010, fecha que se tiene prevista para la conclusión del proyecto. Ésa es la noticia bomba que se anunció ayer desde los medios oficiales del club y que puso fin a las diferentes especulaciones que se habían creado en torno a ella.

Después del intento fallido en cuanto a la creación de este gran complejo en Guillena, el Betis habría firmado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benacazón para la creación de un amplio espacio de ocio y disfrute para que los aficionados del conjunto verdiblanco puedan disfrutar de él. El complejo, de 40 hectáreas, estaría compuesto por un miniestadio para el Betis B, 11 terrenos de juegos para los escalafones inferiores, hotel de concentración, vestuarios, pistas de atletismo y pistas cubiertas, piscinas, zonas comerciales y parking.

El uso será único y exclusivo del Betis, que no tendrá que abonar nada a la institución benacazonera una vez que las obras estén realizadas, pues el acuerdo entre las dos partes está cerrado. Después de más de un año de negociaciones entre el Ayuntamiento de dicha localidad y el Betis, todo quedó cerrado el jueves, aunque nada ha salido a la luz pública debido al silencio que ambas bandos han querido guardar, pues el asunto es de vital importancia en cuento al aumento de patrimonio del Betis se refiere.

La construcción de esta compleja obra no supondría el freno de la que se está llevando a cabo en la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera, pues desde la entidad heliopolitana se pretende también que se culminen con éxito las remodelaciones que se están llevando a cabo desde hace tiempo en lo referente a vestuarios, campos de césped artificial. Todo con el objetivo encaminado de mejorar unas instalaciones que desde hace tiempo lo necesitaban.

Además, desde los medios del club se indicó que una vez que el convenio urbanístico ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla se llevará a cabo la continuación de las obras para la finalización del estadio. En primer lugar, se ejecutará finalmente el derribo de la zona de Gol Sur, para encarar posteriormente la construcción de la denominada Torre Betis. Una vez que esté terminada, se finiquitarán las obras del estadio con la parte de preferencia y el edificio que se tiene previsto en la explanada que existe en ese sector justo en frente del estadio.

De este modo, se lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro del conjunto heliopolitano, que quiere encarar con este gran complejo - similar al de otros clubes como el Real Madrid, Villarreal y Barcelona- un futuro más esplendoroso y a la altura de otros clubes que desde hace tiempo gozan de una gran estructura.

stats