Nacionales de natación

El Mairena se sube en casa al tercer cajón del podio

  • El club aljarafeño acabó tercero en los campeonatos de España en los que actuó como anfitrión

  • Además, fue subcampeón júnior masculino y tercero femenino

Los integrantes del Club Natación Mairena.

Los integrantes del Club Natación Mairena. / M.G.

El Club Natación Mairena cerró la CLI edición del Campeonato de España absoluto con una histórica tercera posición, su mejor actuación en un Nacional. La entidad aljarafeña, anfitrión en esta cita, sumó 267 puntos y además se proclamó subcampeón de España en júnior masculino (339 puntos) y ocupó la tercera plaza en júnior femenina (337).

Una medalla en categoría absoluta, 12 en júnior y varios récors andaluces fueron la cosecha recogida por el club mairenero.

A nivel individual destacó la medalla de bronce de María Claro en los 800 libre (8.47,26) del Nacional absoluto con la mejor marca territorial en 16 años.

En categoría júnior el club sevillano logró 12 medallas: oro y campeones nacionales para María Claro en el 800 libre y Francisco Fernández en el 200 espalda; subcampeonatos para Elena Foj en el 200 braza y 100 braza, María Claro en el 200 mariposa y para los relevos 4x100 estilos masculino y femenino. También se subieron al tercer escalón del podio Pablo Vergara en el 200 braza, Francisco Fernández en el 100 espalda, José María Jaime en el 50 libre y los relevos 4x100 libre con Andrea Blindu, María Claro, Inés Maria Hans y Lydia Foj y el 4x200 libre femenino formado por Andrea Blindu, Inés María Hans, Lydia Foj y María Claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios