Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Fútbol
Diego Armando Maradona, ex seleccionador argentino, acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde dialogó amigablemente con el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante la sesión de entrenamiento del primer equipo blanco.
Mourinho regaló una camiseta del conjunto blanco al argentino y se mostró avergonzado de ser él quien dedicase unas palabras al astro mundial. "¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego!. Eres el número 1. Te adoro", rezaba el texto que escribió Mourinho en la camiseta merengue, serigrafiada con el número uno a la espalda y el nombre del técnico de Setúbal.
Maradona por su parte elogió el "gran trabajo" que está realizando el técnico tras los primeros meses de competición, además de augurar que el portugués "dará la Champions" al conjunto blanco "en muy poco tiempo".
"Mourinho debe estar entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo. Si lo esperan, Mourinho le dará la Champions al Real Madrid en muy poco tiempo y creo que debe estar por encima de las críticas", indicó el 'pelusa', que no quiso "dar nombre y apellidos" en este sentido.
"Mourinho es el que hace lo que cree que es lo mejor para el Madrid y lo hace con una personalidad increíble. Eso tiene su mérito", señaló el astro sudamericano, que valoró de forma positiva la relación del preparador de Setúbal con sus jugadores.
"Me parece sensacional su forma de tratar a la plantilla porque les deja divertirse, pero cuando debe poner mano dura la pone y cuando tiene que poner al equipo en el campo lo hace mejor que nadie. Este Madrid tiene un buen ritmo. Desde fuera se ve una buena camaradería y eso es obra del míster", comentó.
Maradona, que se encuentra de visita en la capital de España, donde residen su hija Gianinna y su nieto Leonel, se presentó en la ciudad deportiva madridista a primera hora de la tarde y pasó los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación en uno de los banquillos junto a Mourinho, sin dejar de conversar con éste.
También te puede interesar
Lo último