Atletismo

Maribel Pérez no se obsesiona: "Entrenando así, el récord caerá"

  • La velocista sevillana no se obsesiona con el récord de Sandra Myers y pone la mirada en Tokio 2020

Maribel Pérez (a la derecha), en una competición.

Maribel Pérez (a la derecha), en una competición. / Javier López (Efe)

La sevillana Maribel Pérez, del club Valencia CA, se mostró "muy contenta" por haber rebajado hasta los 7,25 segundos su plusmarca personal de los 60 metros bajo techo, a sólo dos centésimas del récord nacional de Sandra Myers, al que ronda desde tiempo, pero con el que aseguró que "no" está "obsesionada".

Myers, ex atleta española de origen estadounidense, ostenta el récord nacional de los 60 metros (7,23) desde hace 31 años y, tras su nuevo registro, Maribel Pérez señaló que batir esta marca histórica "está ahí, a sólo dos centésimas". Cree que ese récord "caerá si sigue corriendo igual que hasta ahora, con tranquilidad y compitiendo bien" en un 2021 en el que "la meta está en Tokio".

"Todo lo que venga son pasos para llegar a los Juegos", afirmó la velocista sevillana, que insistió en que "el objetivo claro de esta temporada es Tokio". Manifestó, además, que tiene claro que "las sensaciones de este fin de semana", en los Campeonatos de Andalucía en pista cubierta, "auguran que pueden venir competiciones que sean de muy buen nivel". "Quiero seguir corriendo en estas marcas. Creo que puedo mejorarlas. Las del fin de semana, que han sido muy buenas, vaticinan que con atletas que me tiren un poco y en pistas buenas la marca (7,25) se puede rebajar un poco más. Tengo un mes por delante hasta el Europeo. Trabajando con la misma mentalidad, los resultados llegarán y el récord saldrá solo", dijo Maribel Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios