Mariola Rus: "Es la primera vez que el título se produce de Madrid para abajo"

Cocodrilas

La presidente de las Cocodrilas, feliz por la consecución de la liga de División de Honor tras la rectificación de la Federación Española de Rugby

El sinsentido de la Federación

Mariola Rus, con las jugadoras de las Cocodrilas esta temporada.
Mariola Rus, con las jugadoras de las Cocodrilas esta temporada. / M.G.
Redacción

Sevilla, 03 de mayo 2020 - 22:14

Mariola Rus, presidenta del Cocodrilas de Rugby, no puede ocultar su satisfacción por haber conseguido finalmente el título de campeonas. La Federación Española de Rugby, que a finales de la semana pasada dio por terminado el campeonato masculino y dictaminó que siguiera el femenino, ha rectificado ante las protestas de los clubes y dado por concluida la competición, acabando las sevillanas como campeonas.

"Lo más importante es dar las gracias al apoyo que hemos recibido de todos los clubes de España, de todos los medios de comunicación y también darle las gracias a la FER por rectificar", indica Mariola Rus, muy feliz por la consecución del torneo: "Para nosotros conseguir el título en el segundo año en la liga es el fruto de un gran trabajo que estamos haciendo como club. Desde la junta directiva hasta todo el staff y, sobre todo, de las jugadoras. Son jugadoras que trabajan a nivel profesional, entrenan una o dos veces al día, se cuidan su alimentación, su sueño y no cobran nada por jugar. Esa vida que tienen de profesionales sin serlo es lo que nos ha llevado a conseguir este título, porque detrás de este título hay muchísimo trabajo".

La máxima responsable de las Cocodrilas se siente muy agradecida por el apoyo recibido en estos días de incertidumbre y ha insistido en ello: "La importancia que tiene es que es la primera vez que el título de División de Honor se produce de Madrid para abajo. Lo importante ahora es el apoyo más que el título en sí, porque el título nos sabe un poco agridulce por las circunstancias en las que lo hemos conseguido y, sobre todo, por las circunstancias de la pandemia en la que estamos ahora mismo".

stats