Rugby

Las Cocodrilas son campeonas

  • La Federación rectifica ante las protestas de clubes y otros estamentos del deporte y el conjunto sevillanos se alza con el título 

  • El conjunto sevillano se alza con el título de División de Honor al ser el mejor en la fase regular

La plantilla , directiva y cuerpo técnico de las Cocodrilas.

La plantilla , directiva y cuerpo técnico de las Cocodrilas. / M.G.

Las Cocodrilas son campeones de liga. Dicen que de sabios es rectificar y así lo hizo la Federación Española de Rugby, que se reunió de urgencia ante las protestas del club sevillano y otros estamentos del deporte por la "confusa, contradictoria, arbitraria, discriminatoria, injusta, insegura e incierta", según el club sevillano, resolución que había aplicado a sus ligas. Y es que si el VRAC Quesos Entrepinares era el campeón masculino con cinco jornadas por disputarse, incluido un duelo con El Salvador, segundo a sólo dos puntos, la Federación obligaba a jugar a las mujeres cuando la fase regular había concluido con el equipo hispalense como primero.

Desde que se conoció esta resolución las Cocodrilas, en bloque, alzaron la voz, tachando de injusta una propuesta que incluso no tenía sentido para sus rivales. La presidenta de Corterva Cocos, Mariola Rus, denunció la "incoherencia total" de una federación que aplica "dos criterios diferentes para las dos ligas". "No entendemos esa diferencia a la hora de tomar decisiones. Incoherente es la palabra. También sentimos tristeza por ser nuestra propia federación la que nos trata así. Vamos a emitir un comunicado de queja y protesta a la Española y vamos a inundar las redes sociales con todas las muestras de apoyo recibidas desde anoche", añadía la dirigente del club sevillano.

Manuel Sobrino, entrenador de las Cocodrilas, ya señalaba antes de la decisión de la comisión delegada de la FER que "jugar es una locura, porque es una competición totalmente desvirtuada". "Es una situación difícil. No me gusta que que nos den la competición por ganada, pero es cierto que había una liga terminada y sería un premio para el que ha sido el equipo más regular. No me parecería justo al 100%, pero si no se juega más, nuestro equipo quedó el primero", argumentaba el técnico sevillano.

Con la fase regular finalizada, las Cocodrilas acabaron primeras con cuatro puntos sobre el Majadahonda, segundo, con once triunfos (el que más) y sólo tres derrotas. Debía recibir en la Cartuja en una de las semifinales del play off, a partido único, al Sanse Scrum madrileño (la otra semifinal enfrentaba a los madrileños Majadahonda y Cisneros). Incluso el rival del equipo sevillano hizo un comunicado en el que afirmaba que "una vez adoptada esa decisión para las ligas masculinas, se debería aplicar de la misma forma en las femeninas y dar por finalizada la División de Honor".

De esta forma, la FER no ha hecho más que aplicar la lógica e igualdad que demandaban todos los estamentos del deporte y la sociedad, que reclamaban un histórico título de liga para las Cocodrilas en su segunda temporada en la máxima categoría del rugby nacional. Así, un equipo sevillano vuelve a alzarse con el título del rugby nacional tomando el relevo del Ciencias, que entre 1992 y 1996 conquistó dos ligas de División de Honor, tres Copas del Rey y una Copa Ibérica, en la que ganó al campeón portugués el Cascais Rugby en 1995.

Las jugadoras de las Cocodrilas, en acción. Las jugadoras de las Cocodrilas, en acción.

Las jugadoras de las Cocodrilas, en acción. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios