Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos muestra "total desacuerdo" con decisión de terminar la liga

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos. Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos.

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos. / Antonio Pizarro

La presidenta de Corteva Cocos, Mariola Rus, ha mostrado este viernes su "total desacuerdo con la decisión" de la Federación Española de Rugby (FER), que ha decidido mantener los play off por el título en la liga femenina y anularlos en la masculina, que proclamó campeón al VRAC Quesos Entrepinares.

Rus, cuyo equipo ha sido el primer clasificado al término de la fase regular, denuncia la "incoherencia total" de una federación que aplica "dos criterios diferentes para las dos ligas" cuando el rugby "lleva treinta años peleando por la igualdad en el deporte", destaca en declaraciones de Efe.

La decisión federativa prevé la disputa de las semifinales y final por el título de la Liga Iberdrola pero no ha especificado cuándo se celebrarán, lo que impide que el equipo sevillano planifique esos partidos decisivos, ya que todas sus jugadoras extranjeras han retornado a sus países de origen.

"No entendemos esa diferencia a la hora de tomar decisiones. Incoherente es la palabra. También sentimos tristeza por ser nuestra propia federación la que nos trata así. Vamos a emitir un comunicado de queja y protesta a la Española y vamos a inundar las redes sociales con todas las muestras de apoyo recibidas desde anoche", añade la dirigente del club sevillano.

Por su parte, el propio club, a través de un comunicado firmado por la propia Rus y emitido por las redes sociales, también expresó su situación. En el mismo, hablan de una decisión totalmente "arbitraria", "discriminatoria e injusta". "Todo ello, sin una explicación justificada y razonada de motivos o causas por la que ésta, y no otras, deben cancelarse", apunta el comunicado.

"A todo ello hay que añadir, en previsión de que las jugadoras que debieran jugar el play off y el play out sean aquellas que tenían su fecha federativa durante la temporada 2019/20 con los equipos clasificados, se hace en todo caso incomprensible que las deportistas puedan acudir a esos encuentros en una fecha incierta", señala el club. "Es incoherente y absurdo pretender que un grupo humano pueda reencontrarse en un futuro para disputar un evento deportivo sin atender a las circunstancias que de cada individuo. De este modo, se dejaría a la competición femenina huérfana de una solución a diferencia de lo decidido en el resto de competiciones", apuntilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios