Deportes

El 'Maserati' sigue con su escalada

  • El barco de León está a un punto del segundo

El 'Maserati' sigue con su escalada El 'Maserati' sigue con su escalada

El 'Maserati' sigue con su escalada

Finalizó otra jornada más, la cuarta, de la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre, bajo los mismos parámetros que los días anteriores: un calor insoportable que dicta sentencia en el mar, pues los vientos no acaban de soplar con la velocidad habitual y sus continuos cambios de dirección (roles) no permiten que haya regatas de calidad.

Con este panorama, las embarcaciones se encuentran con que lo mismo van primeras que caen a la quinta o sexta posición en los instantes finales de una manga. Los diversos comités de regatas están obligándose a dar salidas casi en el límite de lo permitido, en cuanto a velocidades y roles mínimos, lo que al final de cada prueba provoca clasificaciones totalmente atípicas, en las que los primeros puestos, incluido el de ganador, no corresponden a los teóricos gallos de cada clase.

Como muestra, un botón: no es normal que el Marina Greenwich haga un primero en una prueba y sea descalificado en la segunda.

De momento se salva el Aifos con el Rey Felipe VI a la caña, que sigue sin pinchar y continúa mandando con un total de 21 puntos. A pesar de ser el primero en tiempo real, fue cuarto en la compensación. El barco que marchaba segundo, el Adrian Hoteles, pinchó en una de las mangas al hacer un primero. No obstante, sigue segundo a ocho puntos del Aifos, aunque vio cómo por detrás, el Maserati, que finalizó segundo en tiempo real y quinto en compensado, le recortó nueve puntos y se situó a uno del segundo puesto.

El estratega del Maserati, Pepe Ponce, comentó: "Otro día mas con la misma inestabilidad meteorológica. Salimos regular, pero nos pudimos ir hacia la parte derecha del campo, donde había más presión. Nos fue bien, ya que en el cruce estábamos otra vez con los primeros. Nos pusimos en cabeza, pero el Aifos nos pasó en la popa, porque lleva un gennaker -vela intermedia- que le permite ir mas rápido que nosotros. En la ceñida lo volvimos a pasar, pero en la última popa nos devolvió la moneda. Y cuando el viento empezó a caer, la flota que venía detrás nos empezó a alcanzar y a barcos que les llevábamos el tiempo compensado, no se lo pudimos mantener".

Hoy se señalarán los barcos con opciones a ganar la regata, en esta clase, pues con ocho pruebas ya disputadas comenzarán los descartes del peor resultado. Si no pincha, el Aifos sólo descartará un sexto. En cambio, el Maserati tiene por descartar un decimotercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios