Tenis l Roland Garros

Mejor sorteo para Federer

  • Rafa Nadal se cruzaría en semifinales con Novak Djokovic

Rafael Nadal comenzará frente a un jugador procedente de la fase de clasificación la conquista de su cuarto título consecutivo de Roland Garros, tras el sorteo celebrado en París. Al balear no le sonrió la suerte, ya que en una hipotética semifinal se puede cruzar con Novak Djokovic, el tercer favorito.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, ha evitado al serbio en su camino hasta la final. Comenzará frente al estadounidense Sam Querry, 41 del mundo.

Precisamente Djokovic debutará frente al alemán Denis Gremelmayr. El ruso Nikokay Davydenko, cuarto cabeza de serie, comenzará contra el veterano sueco Thomas Johansson, de 36 años, mientras que David Ferrer, quinto cabeza de serie, se medirá al belga Steve Darcis, 45 del mundo.

El sorteo determinó que Nadal se cruce hipotéticamente en su parte del cuadro con el ruso Mijail Youzny, 15 favorito, antes de enfrentarse al argentino David Nalbandián, sexto cabeza de serie, en cuartos.

A Ferrer le aguarda en octavos de final su compatriota Robredo, duodécimo cabeza de serie, antes de medirse en unos hipotéticos cuartos contra Davydenko.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rusa Maria Sharapova debutará contra su compatriota Evgeniya Rodina, 104 del mundo. La segunda favorita, la serbia Ana Ivanovic, comenzará frente a la sueca Sofia Arvidsson, mientras que Jelena Jankovic se enfrentará a una jugadora de la previa.

El brasileño Gustavo Kuerten, triple campeón en París, recibió una invitación para despedirse del torneo y arrancará ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios