Sevilla - betis · sala de prensa

Mel: "Me he equivocado en todo"

  • El técnico del Betis acapara la responsabilidad de la debacle: "No reprocho nada a los jugadores".

Pepe Mel cargó contra sí mismo por la goleada recibida por el Sevilla. Aunque no escondió que los graves errores y la falta de actitud del Betis se resolverá en privado, en público reclamó la culpa para sí tantas veces como preguntas recibió en su comparecencia posterior al derbi.

Mel aseguró haber equivocado "en todo", haciendo hincapié en el cambio realizado a mitad del primer tiempo. "Todos los entrenadores tenemos un plan para ganar, pero a los seis segundos se vino abajo. El Sevilla le ha puesto alma, intensidad, ha hecho una gran primera parte. Seguramente porque me he equivocado en todo; no reprocho nada a los jugadores. Cuando haces un cambio en el minuto 20 es que te has equivocado. un partido tan improtante no lo hemos sabido interpretar y sólo hemos dado la cara a partir del 4-0".

El resumen de Mel no dejaba espacio para reproches. "Quiero echarme la culpa a mí. Todo se nos ha venido abajo en la primera jugada con un gol de juveniles. El Sevilla ha apretado, ha mordido, nosotros sólo con 4-0. Lo que tenga que hablar con los jugadores serán en privado. Aquí, públicamente, yo soy el responsable. Hay que saber ganar y perder, felicidades al Sevilla. Que el Betis haya caído por 5-1 es responsabilidad mía", insistió.

Toda la comparecencia de Mel gravitó sobre su responsabilidad en la goleada. "Si un entrenador tiene que cambiar en el minuto 20 es que la cosa no marcha y lo que has preparado no ha salido. El primer tiempo ha sido una pesadilla. Aunque con fundamento, una excusa muy débil es que nos han marcado casi de saque de centro porque quedaban 45 minutos de la primera paret. El ambiente nos ha podido en ese momento y no hemos estado en el primer tiempo. Igual que acepto y me callo cuando dicen que lo he hecho bien, acepto que lo he hecho mal porque hemos perdido 5-1".

"Nos espera una semana dura", reconoció Mel, preparado para "agachar la cabeza ante las cosas malas".

En todo momento evitó Mel descargar su responsabilidad en sus jugadores, a pesar de los garrafales errores de Adrián o Nelson. "Adrián ha fallado en esa jugada, pero cuando el equipo se va al descanso 4-0 no es una jugada, es que yo me he equivocado en todo", dijo.

Por buscar algo positivo, Mel valoró el esfuerzo de su equipo en el segundo tiempo. "Les dije que la segunda parte empezaba 0-0 y me voy satisfecho en esto porque hemos dado la cara con diez".

Preguntado por si el marcador reflejaba la diferencia entre ambos equipos, Mel respondió a medias. "Hoy sí, está claro. En el saque inicial nuestro nos han hecho gol. Han sido mejores. Pero nuestra liga la tenemos muy clara y nuestros objetivos también. Son dos partidos contra el Sevilla al año, no todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios