Fútbol | Mercado de fichajes

Mercado de Fichajes: El Villarreal hace oficial la llegada de Morales y el australiano Mabil firma por el Cádiz

  • Toda la actualidad de los fichajes que se van produciendo en el fútbol español y los más destacados del extranjero

Imagen oficial del fichaje de Morales por el Villarreal.

Imagen oficial del fichaje de Morales por el Villarreal.

El Villarreal hizo oficial este viernes el primer fichaje de esta temporada al confirmar la llegada del José Luis Morales al club castellonense para las dos próximas temporadas.

El jugador madrileño ya ha pasado la correspondiente revisión médica y será presentado una vez arranque la pretemporada.

Morales llega al Villarreal tras quedar libre en el Levante, club en el que militó las ocho últimas temporadas y que abandona tras rechazar su oferta de renovación.

El delantero, de 34 años, llega al equipo amarillo para reforzar la zona de ataque y presenta como aval haber sido uno de los delanteros nacionales con más gol de los últimos años.

La pasada temporada acabó con un registro de treinta y seis partidos oficiales en los que acumuló trece goles y ocho asistencias de gol, mientras que en su carrera en el Levante suma trescientos once encuentros oficiales y 69 goles.

Tras la salida de Sergio Asenjo, Rubén Peña y Serge Aurier, la de José Luis Morales es la primera incorporación del Villarreal para la temporada 22-23.

El delantero australiano Mabil firma por el Cádiz para cuatro temporadas

Imagen utilizada por el Cádiz para anunciar el fichaje de Mabil. Imagen utilizada por el Cádiz para anunciar el fichaje de Mabil.

Imagen utilizada por el Cádiz para anunciar el fichaje de Mabil.

El delantero australiano Awer Mabil se ha convertido en el primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-2023, que será la tercera consecutiva del conjunto amarillo en Primera División, comprometiéndose por las cuatro próximas temporadas, ha informado este viernes el club.

Mabil, de 26 años, es internacional con la selección 'aussie' y recientemente fue el autor del gol de penalti que dio la clasificación a su combinado para el Mundial de Catar 2022.

Formado en las filas del Campbelltown City y el Adeleide United, el jugador, que nació en un campo de refugiados de Kenia, adonde llegaron sus padres huyendo de la guerra en Sudán del Sur, dio el salto a Europa en 2015 de la mano del Midtylland de Dinamarca.

Posteriormente, estuvo cedido en el Esbjerg y en el Paços de Ferreira portugués, para volver al Midtylland, donde ha disputado 136 partidos en dos temporadas anotando 20 goles (2018-2022).

En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía, conjunto del que procede este extremo que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su rapidez y verticalidad.

Mabil, en sus primeras declaraciones como cadista en la ciudad australiana de Adelaida, difundidas por el club, dijo que para él "significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga", lo que consideró "un sueño hecho realidad" para él y su familia.

"LaLiga es uno de los mejores campeonatos del Mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad y tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos y contra los grandes equipos será aún más especial", dijo.

El Almería ficha al portugués Gui Guedes por seis temporadas

Gui Guedes, durante un partido con el Vitoria de Guimaraes. Gui Guedes, durante un partido con el Vitoria de Guimaraes.

Gui Guedes, durante un partido con el Vitoria de Guimaraes. / M.G.

El Almería ha fichado al centrocampista portugués Guilherme 'Gui' Guedes por seis temporadas procedente del Vitoria de Guimaraes de la Primera lusa, ha informado este jueves el club almeriense, que incorpora a su primera cara nueva en su retorno a la máxima categoría.

Gui Guedes, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Vitoria de Guimaraes, que el pasado curso optó por subirlo al primer equipo, con el que ha disputado 178 minutos, entre los cinco partidos en la Liga Portugal, la Allianz Cup y la Taça portuguesa.

Internacional con la selección sub-20 lusa, Guedes es un centrocampista muy físico y con calidad que destaca por su "visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la zona ancha del terreno de juego", señala el club almeriense.

El Almería, que comenzará a trabajar el próximo 10 de julio, ya ha cerrado las renovaciones del lateral zurdo Álex Centelles y del central italo-brasileño Rodrigo Ely, así como las contrataciones del defensa diestro Alejandro Pozo y del central serbio Srdjan Babic, para los que se ejecutaron sendas opciones de compra tras el ascenso.

El ex bético Juanfran llega al Málaga por una temporada

Juanfran, en un partido de la pasada temporada. Juanfran, en un partido de la pasada temporada.

Juanfran, en un partido de la pasada temporada. / M.G.

El lateral derecho Juanfran Moreno ha fichado por el Málaga para la próxima temporada con opción a otra más procedente del Alanyaspor de la Süper Lig turca, informó este jueves el club malagueño.

Juanfran, de 33 años y 197 partidos en la Primera española, es el segundo fichaje del Málaga tras el del portero Manolo Reina y se incorpora al club de La Rosaleda como una opción de experiencia tras una dilatada carrera que inició en la 2007-2008 en las categorías inferiores del Getafe, con el que debutó en la Copa del Rey con 19 años.

Tras pasar la siguiente campaña por el filial del Villarreal, entre 2009 y 2013 militó en el Real Madrid Castilla y debutó con el primer equipo en la 2009-2010 cuando lo dirigía el extécnico del Málaga y actual del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, y tuvo minutos en la Copa del Rey que ganó el conjunto de José Mourinho en la 2010-2011.

Juanfran firmó por el Betis en la temporada 2013-2014, un año después fue cedido al Deportivo y, al finalizar dicha campaña, ficha por el Watford inglés.

Los británicos lo cedieron al Deportivo, que se hizo con sus servicios en propiedad y en el que jugó 138 partidos ligueros entre 2017 y 2019, cuando jugó a préstamo en el Leganés en la 2018-20 antes de pasar al Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía, donde ha estado tres temporadas.

Liverpool y Bayern Múnich confirman el traspaso de Sadio Mané

Sadio Mané, durante su presentación como nuevo jugador del Bayer. Sadio Mané, durante su presentación como nuevo jugador del Bayer.

Sadio Mané, durante su presentación como nuevo jugador del Bayer. / Martin Divisek | Efe

El Bayern Múnich y el Liverpool han confirmado oficialmente el traspaso al club alemán del delantero senegalés Sadio Mane, que ha firmado por el campeón germano hasta el 30 de junio de 2025. 

Mane, de 30 años, llevaba desde 2016 en el Liverpool, al que llegó procedente del Southampton. Con anterioridad militó en el Metz francés, al que se incorporó antes de la veintena, y en el Red Bull Salzburgo. El atacante africano ha ganado con el Liverpool una Premier, una Copa y una Copa de la Liga, así como la Liga de Campeones en 2019, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con el Salzburgo también ganó la Bundesliga austríaca y una Copa. Con su selección logró ganar el pasado año la Copa de África de Naciones (CAN). 

"Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, Ñme gusta mucho este club!", aseguró Mane. 

En una entrevista de despedida con el club 'red' aseguró Mane que es el aficionado número 1 del Liverpool. "Obviamente es extraño, muy, muy extraño, dejar de ser jugador del Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Pero, por supuesto, lo pasé muy bien, un momento increíble, y desde mi primer día realmente disfruté mucho entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores". 

Recalcó que su vida "siempre es un desafío" y cuando llegó el momento de tomar la decisión se lo comunicó al club para afrontar otro reto: "No es nada más, es solo un desafío porque quiero estar siempre desafiándome a mí mismo para ser cada vez mejor". 

Mane explicó que tras cerrarse el acuerdo habló con el técnico Jurgen Klopp y envió un mensaje largo para despedirse de todos los compañeros y que su intención siempre fue salir del Liverpool "de muy buena manera". 

En un repaso a su andadura en Anfield, admitió que su momento favorito fue cuando remontaron al Barcelona en la Liga de Campeones, que "fue increíble", pero aún más cuando ganaron la Liga de Campeones en Madrid ante el Tottenham. 

Para el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, Mane "es una estrella mundial que acentúa el carisma del Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga" porque "los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste". 

El colombiano Cucho Hernández llega al Columbus Crew de la MLS estadounidense

Cucho Hernández, en una foto de archivo con el Getafe. Cucho Hernández, en una foto de archivo con el Getafe.

Cucho Hernández, en una foto de archivo con el Getafe. / Rodrigo Jiménez | Efe

El Columbus Crew de la MLS anunció este martes que ha fichado al internacional colombiano Cucho Hernández procedente del Watford de la Premier League. 

De 23 años, Hernández ha firmado un contrato hasta el final de 2025 y el Columbus Crew ha pagado 10 millones de dólares al Watford por el delantero, lo que supone el séptimo traspaso más caro en la historia de la MLS. 

"Cucho es un jugador de primera categoría que todavía está en una fase temprana de su carrera. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida al equipo", dijo en un comunicado el presidente y mánager general del Columbus Crew, Tim Bezbatchenko. 

"Emocionado de empezar esta aventura juntos", escribió el colombiano en su perfil de Twitter. Hernández también dio las gracias en las redes sociales al Watford por la oportunidad de haber jugado en la Premier League. 

Además de la liga inglesa, Hernández tiene experiencia en el fútbol español tanto en Primera como en Segunda División con cesiones en las filas del Getafe, el Huesca y el Mallorca.

El Getafe logra la cesión de Portu con opción de compra

Portu cabecea un balón frente al Sturm Graz. Portu cabecea un balón frente al Sturm Graz.

Portu cabecea un balón frente al Sturm Graz. / Efe

El Getafe hizo oficial este martes la cesión con una opción de compra del centrocampista Cristian Portugués "Portu", que jugará la próxima temporada en el conjunto azulón procedente de la Real Sociedad.

Portu se convierte en el primer refuerzo del Getafe de cara a la próxima temporada. A sus 30 años, y después de no gozar en la Real Sociedad del mismo protagonismo que en anteriores cursos, ha apostado por cambiar de aires para reforzar el centro del campo del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

La zona derecha del centro del campo del Getafe necesitaba una figura contrastada para dar opciones a Quique, que la pasada campaña no pudo contar con Vitolo, ahora de vuelta al Atlético de Madrid después de un año cedido nada productivo.

Con Portu, el Getafe gana a un hombre de contrastada experiencia que, aunque explotó tarde en la máxima categoría del fútbol español (con 26 años), acumula 211 partidos oficiales entre partidos de Primera División, Liga Europa y Copa del Rey con el Girona y la Real Sociedad. En ellos, marcó 39 goles y dio 21 asistencias, unas cifras que espera engordar en el conjunto azulón a partir de la próxima temporada.

Brian Oliván, del Mallorca, ficha por el Espanyol

Brian Oliván, en su presentación como nuevo jugador del Espanyol. Brian Oliván, en su presentación como nuevo jugador del Espanyol.

Brian Oliván, en su presentación como nuevo jugador del Espanyol. / Alejandro García | Efe

El lateral izquierdo Brian Oliván se convirtió este martes en el primer fichaje del Espanyol del verano, tal como informó el club blanquiazul a través de un comunicado.

El futbolista, que estaba libre tras finalizar su contrato con el Mallorca, firma por la entidad catalana para las tres próximas temporadas. El barcelonés, de 28 años, será presentado este misma mañana en el RCDE Stadium.

El defensa disputó 32 partidos con el Mallorca, entre todas las competiciones, en la pasada campaña. Además de jugar en el cuadro balear, Brian Oliván ha militado en el Sporting de Braga, CSKA de Sofía, el Valladolid, el filial del Granada, el Cádiz y el Girona.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Barcelona, superó sin problemas la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona y está listo para ponerse a las órdenes del entrenador Diego Martínez.

Rüdiger: “Hubo interés del Barcelona, pero yo sólo quería jugar en el Madrid”

El nuevo fichaje del Real Madrid Rüdiger, en su presentación. El nuevo fichaje del Real Madrid Rüdiger, en su presentación.

El nuevo fichaje del Real Madrid Rüdiger, en su presentación. / EFE

El defensa alemán Antonio Rüdiger fue presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid y desveló que, aunque recibió “interés” del Barcelona en hacerse con sus servicios, tras acabar su contrato con el Chelsea, le dijo a su hermano, y agente, que “solo quería jugar” en el conjunto blanco.

“Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que yo solo quería jugar en el Real Madrid”, desveló en rueda de prensa.

Un Rüdiger que no quiso entrar a comparar su decisión a la de Mbappé, quien decidió quedarse en el PSG: “No lo conozco personalmente y no sé mucho de por qué tomó esta decisión. Yo estoy contento de estar aquí”, declaró.

“Mi familia estaba encantada con esta oportunidad y saben lo grande que es este club. Fue una decisión muy sencilla”, declaró.

El alemán llega al Real Madrid con una férrea competencia en la posición de central y se refirió a la presión diaria como la gran diferencia respecto a otros clubes en su carrera.

“No me gusta comparar. Cada club es muy importante para mi carrera. En el caso del Real Madrid hay mucha presión y hay que tratar de disfrutar de estos momentos, nada más”, comentó.

Un Rüdiger que sí analizó la diferencia entre las ligas en las que ha jugado: “Tener la oportunidad de jugar en varias ligas es algo maravilloso, la verdad. Alemania es una liga muy física, hace falta correr mucho. En Italia es muy táctico, es importante aprender a controlar cada partido. En la Premier League es ‘guau’, hay que jugar muchos partidos y todos tienen una gran intensidad; en la liga hay un fútbol muy bueno con mucha presión. Es un reto nuevo y estoy emocionado por ello”, valoró.

“Claro que me ha impresionado ver tantas ‘Champions’ juntas. Porque ver esas copas te enseña cuál es el único objetivo de este club, la victoria. Quiero formar parte de este club y de esta historia”, aseguró.

Para su llegada al Real Madrid eligió el dorsal 22 que deja libre Isco Alarcón: “Me gusta el número 2, que lo tiene Carvajal. Tenía que elegir entre el 12 y el 22 y elegí el 22. No me fijé mucho en eso -sobre si el 12 le suponía una presión añadida al haber sido el de Marcelo-, me gusta el 22”, desveló.

Una de las características de Rüdiger es su rapidez, ya que fue con 36.7 kilómetros por hora de velocidad punta, el futbolista más veloz de la Premier League. Al ser preguntado por EFE, la consideró una de sus grandes virtudes.

Tchouaméni en "el mejor club del mundo"

Aurelien Tchouameni, en su presentación con el Real Madrid. Aurelien Tchouameni, en su presentación con el Real Madrid.

Aurelien Tchouameni, en su presentación con el Real Madrid. / Efe

Aurélien Tchouaméni, centrocampista internacional francés, pronunció en castellano sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, en las que mostró su felicidad por llegar al "mejor club del mundo" y prometió trabajo para "continuar ganando muchos títulos para el club".

"Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo", dijo Tchouaméni sorprendiendo a todos los presentes en la Ciudad Real Madrid en su acto de presentación tras el discurso de bienvenida del presidente Florentino Pérez.

Tras su breve comparecencia y antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa, Tchouaméni posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, la que lucirá la próxima temporada en el Real Madrid, con el escudo de las Copas de Europa actualizado en la manga con el 14 tras la conquista de París. Posteriormente se sumaron sus padres y su tío para compartir un momento inolvidable en la carrera del jugador de 22 años.

El nuevo medio del Real Madrid admitió que su compañero de la selección francesa y estrella del PSG, Kylian Mbappé, que declinó la opción de firmar este verano por el club blanco, se interesó personalmente para que se fuese con él a París.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios