Sevilla - betis · Sala de prensa

Míchel celebra "la perfección absoluta"

  • El técnico del Sevilla disfruta de un derbi "inolvidable" y subraya que los detalles que han decantado el partido vinieron por "el carácter y la personalidad" de su equipo.

Míchel no cabía de gozo tras el 5-1 al eterno rival. Si el 1-2 de la pasada temporada complicó su continuidad, sale claramente reforzado de una cita que venía en un momento delicado y no dudó en calificar la primera parte del Sevilla: "Ha sido la perfección absoluta".

"Soy incapaz de transmtir todo lo bueno que han hecho mis jugadores en la primera parte", aseguró el técnico sevillista. "Aunque hayamos acertado en la alineación y en la forma de jugar hoy hemos conseguido la perfección absoluta en la primera parte. Pero los planteamientos son buenos cuando ganas. Hemos demostrado que tenemos un gran potencial y que tenemos que explotarlo".

"Ahora estamos eufóricos", añadío. "Marcar cinco goles con la semana que hemos pasado es inolvidable. Lo bueno es para el equipo y la afición, que ha disfrutado de los cinco goles, y lo malo es para mí que ya tengo que pensar en el Atlético. Espero no acostarme hoy para que no pase el día. Queremos ser un equipo grande de verdad y volver a ser el Sevilla FC de hace poco. Para eso no nos debemos parar en el 5-1".

Míchel subrayó que los suyos fueron "netamente superiores". "En el minuto 4 íbamos 2-0, empujando y apretando. Muchas de las cosas que han pasado es porque el Sevilla ha tenido carácter y personalidad, y ha ido a por el rival. Este es un equipo grande, lo percibo, y cuando esto que hemos hecho hoy en los primeros 45 mintos se lo haces a un equipo grande como el Madrid o el Barcelona no le haces cuatro goles pero la sensación es similar. Lo de hoy ha sido de una perfección absluta. No hablaría mal del Betis sino espléndidamente bien de mi equipo", resumió.

Pleno de felicidad, Míchel no olvidó momentos menos agradecidos y se mostró esperanzado en que el Sevilla adquiera mayor regularidad en la versión mostrada en el derbi. "Estamos más cerca de ser este equipo que del equipo que somos de vez en cuando y que nos deja sin opción. No es la primera vez que hacemos un partido como el de hoy, aunque tampoco es la primera que hacemos un partido como el de Vigo o la primera parte de Bilbao".

Tuvo palabras Míchel para dos de los claros protagonistas del duelo, Reyes y Fazio. "Hace tiempo que veníamos hablando del compromiso que estaba adquiriendo Reyes. Ha cambiado sus retos y metas y ha empezado la semana muy metido. En Bilbao estuvo bien y me alegro muchísimo por él porque en un partido como este se puede decir que tiene la grandeza de reinventarse y decir que hay un nuevo Reyes". "Ojalá todos los jugadores rindiesen como Fazio hoy. Habrá momentos para todos. Cuando pones a un jugador y hace lo que Fazio hoy cuesta quitarle", señaló en referencia a la recuperación de Botía.

Míchel descartó que el equipo se relajara en la segunda parte. "¿En un derbi crees que no se va a intentar hacer daño? En el descanso hablamos de buscar más, pero el Betis ha tenido orgullo y no quería bajar los brazos aunque fuéramos tremendamente superiores". Al hilo, Míchel reclamó que la adrenalina del Sevilla no puede ponerla el rival. "La tenemos que poner nosotros. Tienen que darse cuenta que cuando juegan al máximo nivel es difícil no hablar bien de ellos, de Rakitic, de Fazio, de Negredo, de Reyes, de Fernando Navarro que no suele llevarse elogios...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios