Polo

Mujeres polistas ganan las Copas de Plata del Bajo en Sotogrande

  • Éxito en la 52 edición del Torneo Internacional de Polo con triunfo de Águilas, en la Copa de Plata

  • Park Place se impuso en la final de Alto Hándicap ante 5.000 espectadores

Dos imágenes de los ganadores en Sotogrande.

Dos imágenes de los ganadores en Sotogrande. / M. G.

Los equipos Águilas y PoloThanda han ganado las dos finales de la Copa de Plata Terralpa del Bajo hándicap (6-8) de este año en Sotogrande. Águilas se hizo con la Copa de Plata y PoloThanda con la Copa La Reserva. 

El equipo Águilas ha competido contra Essso en la final de la Copa de Plata, y PoloThanda con La Capilla/Strabrock en la final de la Copa La Reserva. Ambas finales han contado con mujeres polistas en dos de sus equipos, Hannah Buchan y Alicia Glariador, con Águilas, y María Curtichs, con PoloThanda. 

La 52 edición del Torneo Internacional de Polo Andalucía en Sotogrande cuenta con la participación récord de 7 mujeres polistas. Además de Alicia Glariador, Hannah Buchan y Maria Curtichs en el Bajo hándicap, también compiten en las copas de Plata del Mediano hándicap, Sarah Braune con su equipo Electric Polo y la princesa HRM Azemah Ni'matul Bolkiah del equipo Brunei Polo Team. En el Alto hándicap, Varvara Borodina con Park Place.

Esta edición también cuenta con más de 20 nacionalidades en las distintas copas, Bronce ATL Marine & Energy, Plata Terralpa y Oro Electrolit; y concentra a la elite mundial del deporte, con los mejores jugadores.

Polistas como Camilo y Bartolomé Castagnola (Dubai Polo Team), con el hándicap máximo de 10 goles, Pablo Mac Donough (MB Polo Team), ganador de 11 abiertos de polo en Palermo; o Facundo (MB Polo Team) y Nicolas Pieres (Kazak), ambos del equipo de Ellerstina en Argentina e hijos del conocido Gonzalo Pieres, y al español Pelayo Berazadi como campeón del mundo.

El equipo Park Place ganó la final de la Copa de Plata de alto hándicap, a la que asistieron cinco mil espectadores. El Park Place se midió al San Luis en un choque que se resolvió en el periodo (chukker) suplementario gracias a un gol del argentino Hilario Ulloa para certificar el resultado final de 13-12. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios