N'Diaye y Perquis repetirán como pareja de centrales

Sara regresa a los entrenamientos y Paulao y Vadillo continúan al margen del grupo.

Matilla, Amaya y Dídac se ejercitan junto al técnico, Gabriel Calderón.
Matilla, Amaya y Dídac se ejercitan junto al técnico, Gabriel Calderón.
J. Mérida Sevilla

22 de febrero 2014 - 05:02

Gabriel Humberto Calderón comenzó ayer la preparación del partido del domingo (17:00) frente al Athletic, en el que el equipo verdiblanco, casi liberado de presión, está obligado a ganar para seguir alimentando alguna esperanza de que se obre el milagro.

El técnico argentino programó ayer una doble sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Los Bermejales, al dividir la plantilla en dos grupos. Por un lado, los jugadores que no fueron titulares frente al Rubin y los que se quedaron fuera de la convocatoria se ejercitaron en primer lugar, a las diez y media de la mañana. Al terminar este grupo, los que dispusieron de más minutos se entrenaron más suavemente.

La gran novedad fue la presencia del portero Guillermo Sara, quien se había lesionado en el partido amistoso ante el Puskas Akademia el pasado día 9 de febrero. El parte médico habló de una baja entre una y dos semanas, debido a un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, como así parece que será si es convocado ya para el partido de mañana ante el Athletic en Heliópolis.

Quienes no llegará a tiempo son Vadillo y Paulao, que siguen con su trabajo de readaptación, más avanzado en el caso del central brasileño.

Con todo, su incorporación tampoco corre excesiva prisa, toda vez que Perquis, aún algo bajo de ritmo por la falta de minutos, sí rindió ya a satisfacción ante el Rubin y, seguramente, forme pareja de nuevo con N'Diaye ante la baja por sanción de Amaya, sancionado por su expulsión en Granada, toda vez que se antoja poco probable que Calderón regrese al sistema de tres centrales e incluya a Jordi o que éste juegue antes que el francés.

El Athletic, por su parte, se presentará con la baja de Ibai Gómez. "Creemos que Ibai tiene una rotura muscular. En la situación en la que estamos ahora es una pena porque perdemos a un jugador importante que es una garantía de goles para nosotros, pero también es una parte del juego. Estas lesiones siempre llegan en los peores momentos. Es una baja sensible para nosotros perderle durante un tiempo", declaró Ernesto Valverde en rueda de prensa, aunque no especificó cuánto tiempo estará de baja el futbolista. Y son duda Laporte, Toquero y Beñat.

stats