Deportes

Nacho se fractura el dedo gordo del pie y estará 10 días de baja

  • El jugador se ha lesionado en el transcurso del entrenamiento de este miércoles a puerta cerrada. Se había perdido los dos últimos partidos debido a una lumbalgia.

El defensor del Real Betis Nacho estará alrededor de diez días de baja a causa de una fractura en la falange distal del dedo gordo del pie izquierdo, según ha informado este miércoles el club verdiblanco en su web oficial. 

Nacho, que se había perdido los dos últimos partidos debido a una lumbalgia y que este martes fue padre de una niña, se rompió el dedo en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado este miércoles en el Benito Villamarín, por lo que el lateral zurdo en el Santiago Bernabéu será el canterano Alex Martínez. 

El Betis viajará al campo del Real Madrid para intentar lograr el primer triunfo en el feudo madridista en lo que va del siglo XXI, en el que sólo ha sumado tres empates en nueve visitas. 

La última vez que los béticos se impusieron en el Bernabéu fue en octubre de 1998 (0-1, con gol del nigeriano Finidi George), mientras que esas tres últimas igualadas fueron en las campañas 2001-02 (1-1 con tantos de Iván Helguera y Juanito), 2005-06 y 2006-07 (en ambas ocasiones a cero). 

En el cómputo global de enfrentamientos ligueros en terreno madridista, los locales han ganado 35 veces, por 7 empates y 5 triunfos visitantes; el balance goleador también favorece con claridad al Real Madrid, que ha marcado 129 goles y ha encajado 36. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios