TENIS

Nadal y Alcaraz superan los cuartos y se citan en una semifinal histórica

Rafa Nadal, en Indian Wells

Rafa Nadal, en Indian Wells / JOHN G MABANGLO, EFE

Rafa Nadal logró derrotar al polémico Kyrgios en un durísimo duelo de casi 3 horas. El tenista español logra con esta victoria extender a 19 la racha de triunfos consecutivos cosechados en 2022. Por su parte, Carlos Alcaraz, de solo 18 años, tumbó este jueves al británico Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells. Tras dos sets, el joven tenista español lograba la victoria en hora hora y 44 minutos.

El presente y el futuro del tenis español se vuelven a ver las caras, esta vez, por un puesto en la final de torneo de Indian Wells. Rafa Nadal y Carlos Alcaráz disputarán un histórico partido que comenzará el sábado a las 19 horas en España.

Kyrgios siempre polémico

El tornado Nick Kyrgios no pudo con Rafa Nadal. Con un balance de 5-3 para Nadal en los enfrentamientos previos, Kyrgios ofreció su show habitual con tramos de un tenis excelente, poderoso y enrabietado pero también con momentos desquiciantes en los que protestaba al árbitro, gritaba al público o estrellaba la raqueta en el suelo (hasta en tres ocasiones, la última cuando ya había perdido).

Nadal, que arrastra problemas en el pie izquierdo, tuvo dudas con su saque y sufrió cuando Kyrgios rindió a su mejor nivel.

Sin embargo, el español supo mantener la cabeza fría en el set definitivo y todavía aspira a llevarse su cuarto torneo consecutivo en 2022 tras sus triunfos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

El vigente campeón de Indian Wells no puede con Carlos Alcaraz

Mientras tanto, Alcaraz pasó por encima de Norrie en un partido muy intenso en el que ambos se intercambiaron roturas de servicio de forma constante pero en el que el español se mostró mucho más sólido, incansable y contundente que su rival.

Nada más acabar su partido de cuartos de final, Alcaraz dijo sobre la pista que es "increíble" formar parte de "la historia de Indian Wells".

Cuestionado sobre cómo ve su reto ante Nadal en semifinales, Alcaraz tiró de bromas e ironía.

"Recuerdo cuando jugamos en Madrid (2021). Me destruyó", afirmó entre risas antes de confiar en que esta vez contra Nadal sea "diferente" ya que cree que ahora es "más maduro".

Alcaraz aterrizó en el torneo del desierto californiano tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera tras el de Umag 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios