Nadie para al Madrid

baloncesto lLiga Endesa

El conjunto de Laso se mantiene invicto tras superar en el derbi al Estudiantes con una gran defensa en la segunda mitad

Nadie para al Madrid
Nadie para al Madrid
Fernando Castán (Efe) / Madrid

10 de diciembre 2012 - 05:02

El Real Madrid prolongó su racha a once partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga Endesa y reforzó su primer puesto a costa de un combativo Estudiantes, que no se rindió nunca. El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

El encuentro comenzó con el dominio visitante (2-8) gracias a dos triples de Llull, pero enseguida los locales, con English superando a Rudy y Gabriel a Mirotic, propinaron a sus rivales un parcial de 13-0 (16-8).

Con la entrada de Fernández, Nogueira y Kuric, el Estudiantes no pudo mantener el nivel de sus titulares y entre Reyes, sobre todo, Begic, Sergio Rodríguez y Llull retomaron la iniciativa para los de Pablo Laso. El Real Madrid dio otro estirón dentro de la zona con Felipe Reyes y Begic machacando a los interiores colegiales. El pívot internacional tuvo una tángana con Kirksay y los árbitros le señalaron una técnica cuando todo parecía a favor de los madridistas con 23-31. La primera técnica a Laso y la segunda, la cuarta en total, a Felipe Reyes, rompieron el ritmo de los blancos y English volvió a meter a los colegiales en el encuentro con siete puntos seguidos para poner el 32-32.

El partido era una locura. El Madrid replicó con un parcial de 13-1 (35-47) y Gabriel tomó el relevo de English para asombrar al Palacio con 13 puntos casi seguidos, 20 en 20 minutos y llegar al descanso con todo abierto (52-58).

La entrada de Draper mejoró a al Madrid, Mirotic empezó a funcionar con cinco puntos seguidos y los de Laso pusieron 14 de ventaja (56-70). Kuric, con dos triples, acercó a los suyos (64-72) antes del último periodo. Pero cuatro minutos sin anotar del Estudiantes dio medio encuentro al Real Madrid (64-74), con una gran defensa madridista que dejó al Estudiantes en 22 puntos en el segundo tiempo.

stats