Deportes

Negredo, el blindaje del gol

  • El Sevilla amplía el contrato del delantero por dos temporadas más, hasta 2016, cumpliendo el compromiso al que llegaron las partes este verano · La cláusula de rescisión baja de 80 a 50 millones.

El Sevilla y Negredo han estrechado aún más el vínculo que mantienen desde agosto de 2009. El propio futbolista anunció en la televisión oficial del club anoche, en el programa A balón parado, la ampliación de su contrato por dos temporadas más, hasta 2016, cumpliendo ambas partes el compromiso verbal al que llegaron este verano. La nueva cláusula baja de los 80 millones, que era la cantidad establecida cuando el Real Madrid no ejerció la opción de recompra el 15 de julio, hasta los 50 millones de euros. "Estoy muy contento -dijo el jugador en SFC TV- era lo que estábamos esperando y al final se ha realizado. Ha sido muy rápido, estaba más o menos hablado, las cantidades y demás, faltaba firmarlo y ha bastado una llamada".

De esta forma, el club de Nervión ratifica la fortísima apuesta que ya realizara por el formidable goleador cuando lo firmó por cinco temporadas el 20 de agosto de 2009, tras pagar por él 14 millones de euros. El propio futbolista había expresado muchas veces su deseo de permanecer en la entidad. No iba de farol el vallecano con estas declaraciones. "Estoy encantado, para mí es un honor estar en donde me acogieron y me dieron esta oportunidad y estoy agradecido eternamente. No me han tenido que convencer de nada, se habló que sobre octubre todo se haría oficial. Esta mañana hablé con mi representante, me dijo que se podía firmar hoy y se hizo todo muy rápido", dijo el jugador, que ayer mismo regresó a Sevilla desde Madrid para volver hoy a la capital, donde está citado para el próximo doble compromiso oficial de la selección.

Negredo, a sus 26 años, se confirma así como la gran referencia del Sevilla en el presente y para el futuro. La planificación deportiva ha girado en torno a él en los dos últimos años y la mejor prueba de que la cúpula ejecutiva del club tiene depositada toda su esperanza en que el equipo vaya a más de la mano del jugador es que rechazó este verano una oferta de 30 millones de euros por él del Atlético de Madrid. Se trataba ni más ni menos que de la segunda mayor oferta que ha llegado a las oficinas de Nervión en la historia del club, tras la del Chelsea por Daniel Alves anterior a su marcha al Barcelona. "No me enteré de eso -dijo Negredo sobre esa millonaria oferta-, sabía que había ofertas aunque no sabía ni de qué equipos ni qué cantidades, pero le hice saber a mi representante que estaba contento aquí y que no me quería mover. Y estamos todos contentos, el presidente, mi familia, yo... En mejor lugar que aquí no puedo estar". En este sentido, puso de relieve la positiva evolución que ha tenido su juego desde que llegó al Sevilla. "Es el club que me ha abierto las puertas. El primer año no fue tan bueno y siguieron confiando en mí y ahora tengo que apostar yo también por ellos, de mutuo acuerdo. El primer año no fue todo lo bueno que deseaba, pero ha ido todo mejor. Poco a poco he ido creciendo y espero crecer mucho más", indicó.

El Sevilla blinda así el gol para los próximos años y puede presumir de haber atado al delantero de moda en España, el jugador que el pasado lunes recogió en Madrid el Trofeo Zarra como mejor goleador nacional de la pasada Liga, en la que sumó 20 goles para acumular 27 entre todas las competiciones. En su segundo curso no sólo mejoró las cifras de su primer año como sevillista, sino que aumentó su influencia en el juego del equipo tras un primer año en el que fue de más a menos para terminar firmando 15 goles en total, 12 en Liga. Por entonces, su reconocimiento entre la prensa y la afición era mucho menor que el de ahora, cuando se ha convertido por derecho propio en el delantero centro de referencia en el equipo de Marcelino. Hasta Kanoute lo felicitó en antena: "Estoy contento, a mí me pasó algo igual, se hablaba de que me iba y al final me quedé aquí. Tú ahora estás cogiendo un papel muy importante, como uno de los capitanes del equipo, y creo que es muy buena noticia para el Sevilla y para ti". Evidentemente, lo es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios