Deportes

Negredo, de vuelta a casa por lesión

  • Los médicos de la Federación no se fían del estado en que se encuentra su muslo izquierdo tras realizarle una ecografía y le dan la baja para la doble cita oficial de España · "Hay un riesgo elevado de recaída de su lesión en los isquiotibiales", afirman.

Después de un día de felicidad por su ampliación de contrato con el Sevilla Negredo saboreó una jornada menos halagüeña. El futbolista, tras firmar en la noche del martes su nueva vinculación con el club de Nervión hasta 2016, se trasladó ayer por la mañana hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para incorporarse a la selección absoluta ante el doble compromiso internacional que debe afrontar ésta frente a República Checa y Escocia, pero tenía pendiente una resonancia magnética ante las dudas que ofrecía el estado de su lesión de isquiotibiales. Y el resultado de la misma lo ha descartado para participar con el combinado de Vicente del Bosque en estos dos encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa.

El parte médico ofrecido por la Federación es concluyente: "El delantero internacional deja la concentración tras considerar los servicios médicos de la selección que hay un riesgo elevado de recaída de su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo".

Negredo se había mostrado muy feliz al desembarcar en Madrid, e incluso prometía empujar de veras ante la dura competencia que hay en el combinado nacional en su puesto, algo que podría haber influido negativamente en su decisión de jugar en el Vicente Calderón, a pesar de que aún no estaba en plenas condiciones, como aseguró Marcelino en la previa del partido con el Atlético. El deseo del vallecano pudo con la realidad del estado de su muslo y ahora se encuentra de bruces con que no podrá mostrar sus cualidades a Del Bosque. Su sitio será ocupado por Soldado, Llorente, Villa... Se le preguntaba en Madrid a Negredo por esta competencia y ahí salía su natural ambición por despuntar: "Sí, la competencia es muy fuerte, antes estaba Güiza, y con trabajo y sacrificio se consiguen las cosas. Venir a este equipo es muy complicado y no queremos defraudar al seleccionador", aseguró. Posteriormente, la resonancia frustró su voluntad de pelear el puesto.

Negredo viajó a Madrid el sábado pasado entre algodones y siendo duda hasta última hora para el encuentro con el Atlético. De hecho, Marcelino se llevó a 19 futbolistas porque no tenía nada claro su concurso, después de que una prueba de imagen realizada por los servicios médicos del Sevilla el jueves anterior descartara la rotura de fibras. El parte médico ofrecido por el club nervionense rezaba así: "No hay rotura muscular. Se observa una lesión miofascial del semitendinoso. El pronóstico es bueno, pero de momento su participación en el próximo partido es dudosa. Hay que observar la evolución en los próximos dos días". Finalmente jugó algo más de un cuarto de hora, en sustitución de Kanoute, algo que ha podido empeorar su dolencia.

El madrileño confesó el lunes pasado que tenía líquido en la zona, pero que éste había ido diluyéndose. Hoy se incorporará a la disciplina del cuerpo médico del Sevilla, para que sea tratado en la semana y pico que queda para ver si puede llegar a la cita del domingo 16 de octubre ante el Sporting.

Antes de conocerse la noticia, Negredo habló con ilusión desde Madrid de la renovación de su contrato, ratificándose en su deseo de asentarse en el Sevilla. "Mi decisión era quedarme allí, estoy muy a gusto, me han tratado muy bien durante estos dos años y espero seguir allí muchos años", dijo rotundo el vallecano, a quien se le recordaba que el Sevilla era el club que le había abierto las puertas de la selección absoluta: "Es el club que me ha abierto las puertas; a pesar de que mi primer año no fue tan bueno, ellos siguieron confiando en mí y ahora tenía que apostar yo por ellos". Ahora, en Sevilla, debe descansar para concluir su completa recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios