Fútbol Femenino

Noelia Ramos: "Echo de menos el fútbol, pero ahora hay que remar todos juntos"

  • La guardameta del Sevilla valora el trabajo colectivo a distancia de un grupo más unido incluso en el confinamiento

Noelia Ramos se ejercita en su casa durante el confinamiento.

Noelia Ramos se ejercita en su casa durante el confinamiento. / Sevilla FC

Noelia Ramos, guardameta del Sevilla Femenino, se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio, "intentando llevar el día de la mejor manera posible, siempre haciendo cosas para que las horas pasen rápido entre las clases, los entrenamientos con el equipo, las videollamadas con la familia..., porque en estos momentos es fundamental tener la mente ocupada". 

La tinerfeña indicó en los medios del club la rutina que está siguiendo durante este periodo de confinamiento, con la firme premisa de no estar nunca parada: "Procuro levantarme pronto. Intento hacer ejercicio y luego dedicarme a las tareas de clase, siendo por la tarde algo más relajado todo viendo la televisión, series...hacer cosas que requieran algo más de relajación, ya que en el momento de la tarde es cuando estoy más cansada", señaló.

Además, la internacional sevillista valoró el trabajo que se está haciendo a distancia con el cuerpo técnico y con el equipo: "El cuerpo técnico están muy pendientes de nosotras. En portería tenemos trabajos coordinados, nos mandan ejercicios más específicos para que nos puedan medir las cargas y que lo llevemos de la mejor manera para cuando retomemos la competición estar en plena forma". En este sentido, se refirió Noelia Ramos a que esta situación está sirviendo para fortalecerse aún más como grupo, asegurando que "el contacto es muy cercano". "Estamos viviendo una situación atípica y creo que en estos momentos estamos muy unidos, demostrándose el gran equipo que somos con las personas que lo componen, que son muy humanas".

Otro aspecto importante es la familia. La de San Cristóbal de La Laguna califica de esencial el contacto con los suyos en estos tiempos complicados: "Intento hacerlo de la mejor manera posible. Estando lejos es difícil, pero hago bastantes videollamadas para sentirlos cerca en esta situaciones tan complicadas. Hoy en día hay tecnologías que lo hacen todo mucho más fácil y gracias a eso uno se siente más acompañado". Y si es difícil a veces estar lejos de tus seres queridos, la misma sensación se tiene con respecto al deporte: "Para mí el fútbol es mi vida y lo echo muchísimo en falta. Ahora mismo se siente uno extraño, echo de menos el tener que tirarme, el madrugar para ir a entrenar..., al fin y al cabo ese ritmo del día a día".

Para cerrar, quiso mandar un mensaje señalando la unidad de todos como una de las principales claves para vencer al Covid-19: "Ahora sí que es momento de remar todos juntos en la misma dirección. Esto nos va a hacer reflexionar, porque uno a veces no valora lo que tiene ni lo que le rodea y creo que estas situaciones también van a servir para que sepamos que todo el mundo tiene derechos y vale por sí mismo. Con toda la solidaridad que se está viendo, creo que vamos a crecer muchísimo después de esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios