Básket en silla l Copa del Rey

El ONCE cae con el Fundosa en la final

  • Un mal último cuarto supuso la derrota

Partido tenso e igualado el celebrado ayer en el pabellón Siglo XXI entre los dos grandes dominadores del baloncesto en silla de ruedas en España. El duelo cumplió con las expectativas, y sólo al final se decantó por el lado madrileño.

Precisamente en la pugna por el título de liga andan los dos planteles empatados a puntos, por lo que esta cita en Zaragoza se podía considerar el término de la primera etapa en la lucha por la supremacía en nuestro país, que tendrá su continuación con las cinco jornadas que se disputarán a partir del sábado próximo para determinar finalmente el campeón liguero.

Un 27-28 para los ya campeones fue el resultado al concluir la primera parte, dejando claro que todavía quedaba un mundo en la carrera hacia el trofeo. Y así ocurrió. Alternativas en el juego, en el marcador y un pulso tremendo que no dejaba posibilidad para la relajación.

El último cuarto fue decisivo. Ahí fue donde los capitalinos metieron una marcha más e hicieron buena la corta ventaja con la que habían llegado a esas alturas del encuentro.

De esta manera, el Fundosa-Once renueva el título copero que ya ganara en tierras pacenses la pasada campaña a costa del Sandra Gran Canaria. Por su parte, el ONCE-Andalucía pierde la opción de retornar a la senda de los triunfos y de ampliar a siete conquistas su palmarés en la Copa del Rey. El tercer clasificado fue el Vital Vigo, que derrotó en la final de consolación al Mideba Extremadura por 68-50.

En cuanto a los premiados, destacar que el cinco ideal lo integraron Muiño y Turek, del Fundosa, De Paz y Latham, del ONCE-Andalucía, y Barceló, del Vital Vigo. El Trofeo al Juego al Limpio recayó en el Sandra Gran Canaria, y el correspondiente al máximo anotador fue para el mexicano del Mideba Zavala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios