Piragüismo | Campeonato de Europa de Múnich

El sevillano Pablo Martínez llega a la final de C1 500 en el Europeo de Múnich

  • El canoísta fue hace unos días campeón del Mundo de C2 500 junto con Cayetano García de la Borbolla

  • Javier Reja consigue la octava posición en su final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pablo Martínez en su canoa tras clasificarse para la final del C1 500 en los Europeos de Múnich 2022.

Pablo Martínez en su canoa tras clasificarse para la final del C1 500 en los Europeos de Múnich 2022. / Federación Andaluza de Piragüismo

Desde este jueves se están disputando en la ciudad alemana de Múnich el Campeonato de Europa de piragüismo con representación española y sevillana. Uno de los deportistas hispalenses es Pablo Martínez, actual campeón del Mundo en la modalidad de C2 500, coronado hace unas semanas en Canadá. 

En la jornada de este viernes, segunda del campeonato, ha conseguido un segundo puesto en su semifinal que le da el pase a la final y a la lucha por las medallas. La regata se realizará este domingo a las 11:30 con la esperanza de que el canoísta sevillano consiga un nuevo metal.

A pesar de haber centrado todos sus esfuerzos para la cita mundialista, el resultado que está consiguiendo Martínez hace que el piragüismo hispalense esté entre los mejores del continente, además del mundo, al estar demostrando un alto nivel.

Final A de C-1 500. Final A de C-1 500.

Final A de C-1 500.

Pablo Martínez disputará la final A y dará su mejor versión para pelear por estar entre los tres mejores canoístas de Europa.

En la semifinal de este viernes sólo era superado por el italiano Carlo Tacchini, con un tiempo de 1:48.499 mientras que Martínez (1:48.747) empleaba 247 centésimas más. El último clasificado para la final A en estas semifinales era el polaco Aleksander Kitewski, con 1:49.588.

Ya estaban clasificados para esa final A Pavlo Altukhov (Ucrania), Serghei Tarnovschi (Moldavia), Martin Fuksa (República Checa), Catalán Chirila (Rumanía), Kodinov Angel (Bulgaria) y Frantz Vasseur (Francia).

Otro sevillano que también que consiguió llegar a la final paralímpica fue Javier Reja. El hispalense se clasificó en la mañana de este viernes para la final de por la tarde, donde ha conseguido un octavo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios