Paquillo confía en que se reduzca el castigo
Atletismo
El atleta espera que las alegaciones presentadas rebajen la sanción para competir en Londres 2012.
Paquillo Fernández confía en que le sea reducida la sanción de dos años por estar en posesión de sustancias prohibidas que le impuso la IAAF, al entender que la colaboración que prestó debe ser motivo de rebaja.
El granadino no se va a pronunciar públicamente hasta que tenga conocimiento oficial de cómo quedará el castigo si hay reducción, aunque insistió en que "existe un proceso abierto en colaboración con la Guardia Civil y hay que esperar a una contestación oficial, pues el recurso se presentó hace dos semanas".
La actual sanción acabaría el 10 de febrero de 2012, pero las nuevas reglas antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) le impedirían participar al haber recibido una sanción superior a seis meses por violación de la normativa antidopaje. Por ello, los abogados del accitano se marcan como objetivo el que pueda participar en los Juegos de Londres 2012, para lo que intentarán conseguir una drástica reducción de la sanción.
Por ello, el marchador prefiere no pronunciarse sobre una posible retirada. "Hasta que no me comuniquen lo de las alegaciones yo no puedo decir nada", concluyó Paquillo. La IAAF ya explicó que el arrepentimiento no era suficiente, y que la disminución del castigo dependería de su colaboración y la relevancia de la información aportada para que otras personas implicadas en el caso pudieran ser sancionadas.
Investigado en la denominada Operación Grial, Paquillo confesó en febrero haber tenido productos dopantes en su domicilio, concretamente viales de la hormona sintética EPO, aunque el atleta confesó no haberlas consumido nunca.
También te puede interesar