fórmula 1

Parón vacacional con suma tranquilidad

  • Fernando Alonso afronta agosto con un liderato reforzado a la espera de mejoras en su Ferrari para apuntalar el Mundial

Fernando Alonso afrontará con serenidad el parón del Mundial tras reforzar su liderato en Hungaroring, circuito del que salió contento con su quinto puesto, pero donde recordó que su Ferrari aún deberá mejorar. El español, que festejó su trigésimo primer cumpleaños en Budapest, salió aún más líder de la capital húngara.

El asturiano llegó a Hungría liderando el campeonato con 34 puntos sobre el australiano Mark Webber y se marchó con una ventaja seis puntos mayor respecto al piloto de Red Bull, 42 sobre el compañero de éste, Sebastian Vettel; 47 sobre Lewis Hamilton (McLaren), ganador anteayer, y 49 respecto a Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en la pista de las afueras de la capital centroeuropea.

Alonso, que recordó que en condiciones de seco el Ferrari es el cuarto coche -después de Red Bull, McLaren y Lotus, realidad que refleja la clasificación de constructores-, volvió a optimizar recursos. No pudo igualar esta vez la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que ganó 31 carreras, pero aumentó a 23 su racha de citas consecutivas puntuando, situándose a una de la plusmarca de Michael Schumacher, el hombre récord de la Fórmula 1, con siete Mundiales y 91 victorias.

Disfrutará el asturiano de unas merecidas vacaciones desde el primer puesto de un campeonato en el que ha sido el único que ha ganado tres carreras: Sepang, Valencia y Hockenheim. A lo que añade otros tres podios: Barcelona y Silverstone, segundo, y Mónaco, tercero. Con dos victorias están Webber, vencedor en Montecarlo y Silverstone, y Hamilton, que después de su victoria en Montreal festejó este fin de semana, en Hungría, su decimonoveno triunfo en la Fórmula 1.

Button fue el primer líder del Mundial de los seis campeones, al vencer en la apertura de Melbourne. Rosberg ganó en China, Vettel en Bahréin y Maldonado en Montmeló, donde se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1.

Tras el parón vacacional, el Mundial se reanudará el 2 de septiembre con el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, e inmediatamente después, al siguiente domingo, llegará a Monza, otro de los templos del automovilismo, donde se disputará, el día 9, el Gran Premio de Italia, la última carrera en Europa. Singapur abrirá el segundo periplo asiático, el 23 de septiembre, que se prolongará con el programa doble de Japón (7 de octubre, en Suzuka) y Corea del Sur (justo una semana después, en Yeongam).

Posteriormente, la Fórmula 1 va a Nueva Delhi (India), el 28 de octubre, y abandonará Asia tras pasar por Abu Dhabi, el 4 de noviembre. Dos semanas después se disputará el Gran Premio de Estados Unidos antes de echar el cierre el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, pista en la que Alonso festejó sus dos títulos mundiales con Renault y de donde podría salir por tercera vez como campeón del mundo, la primera con Ferrari, la única escudería que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su creación en 1950.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios