Paul Davis hará las maletas para Rusia
El pívot no continuará en Sevilla por su deseo de competir en la Euroliga y suena para reforzar al Khimki el próximo curso.
Paul Davis tiene las horas contadas en Sevilla. Hoy por la mañana, después de la cena con la que disfrutó anoche con la plantilla, la directiva y los empleados del club, tomó rumbo a Estados Unidos para comenzar las vacaciones. El pívot no continuará en las filas del Banca Cívica la próxima campaña, a pesar de que en la entidad hispalense han acabado más que satisfechos por el rendimiento del jugador de Rochester en las dos temporadas en las que ha competido en San Pablo.
El deseo del center siempre ha sido volver a casa, poder competir con los mejores en la NBA, pero parece que ese reto de regresar se le resiste después de empezar su etapa europea. Paul Davis, que ha demostrado ser uno de los mejores interiores de la Liga ACB aunque Joan Plaza hubiera preferido un jugador más defensivo en su posición, hará las maletas con casi total probabilidad camino de Rusia. Ya sonó durante el presente ejercicio el nombre del aún jugador cajista para reforzar a equipos poderosos de Europa para el futuro, sonando con fuerza el Maccabi e incluso el CSKA.
Pero el que seguramente se lleve el gato el agua será el Khimki, que según algunas fuentes consultadas ya tiene atada la contratación del jugador de Rochester para el curso venidero. El conjunto dirigido por Rimas Kurtinaitis ha terminado subcampeón en la liga rusa al perder en tres partidos con el CSKA y se adjudicó el título de la Eurocup al vencer al Valencia Básket. Tiene garantizada su presencia en la Euroliga por doble vía, tanto por el resultado en la Eurocup como por ser finalista en la competición rusa.
Davis será una de las principales referencias ofensivas del conjunto de Kurtinaitis, que cuenta con un goloso presupuesto y que ya le arrebató el pasado verano al Banca Cívica a Matt Nielsen, que cuando estaba a punto de fichar por el club sevillano recibió una mareante oferta del Khimki. Davis ha promediado alrededor de 14 puntos y 7 rebotes en la presente campaña en la ACB, notando muchísimo el equipo de Plaza su ausencia en los últimos partidos de la fase regular.
9 Comentarios