Pecando de inexperiencia

Fútbol l Segunda Provincial

El recién creado Villanueva sucumbió ante el oficio contrario

Un jugador visitante recibe la presión de un futbolista del Villanueva.
Un jugador visitante recibe la presión de un futbolista del Villanueva.
Redacción / Sevilla

06 de octubre 2008 - 05:02

Justa y clara la victoria obtenida por El Coronil en su partido de ayer en La Bombonera ante un Villanueva de San Juan que pecó de la inexperiencia típica de un equipo de reciente creación.

Los visitantes comenzaron el choque dominando el juego, hasta tal punto que antes del 0-1 materializado por Edu de cabeza a los diez minutos de juego, ya habían dispuesto de tres claras ocasiones para abrir la lata.

El gol relajó a El Coronil, que dejaba pasar los minutos a la espera de sorprender en una contra y poner aún más cuesta arriba el partido al Villanueva. Pero con la relajación llegó el empate, después de que Juan se aprovechase de un pase en profundidad desde la medular para acabar batiendo en un mano a mano a Juanlu.

Si el 1-0 llevó a la relajación, el empate espoleó a los visitantes, que se volcaron en busca de ponerse de nuevo por delante. Y poco tardó, ya que un balón parado con la mano por un defensa local bajo la línea de meta supuso la señalización de una pena máxima, transformada por Adri a poco del final del primer periodo.

Tras la reanudación, El Coronil salió a buscar la sentencia, vista la pasividad de los locales. Después de que las ocasiones se sucedieran por uno y otro bando, una falta al borde del área a menos de cinco minutos del final fue materializada por Cosco para poner el 1-3 definitivo.

Con este resultado, El Coronil se sitúa en la zona media-alta con siete puntos, mientras que el Villanueva queda en la zona baja sin haber aún puntuado.

stats