Deportes

Pellegrini: "El Sevilla llega en un buen momento, ojalá les superemos"

  • El técnico chileno asegura que sólo piensa en el duelo ante el conjunto nervionense, y no hará rotaciones de cara al encuentro ante el Lyon.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, asegura que no hará rotaciones mañana sábado ante el Sevilla, ya que aún no ha pensado ni en el trascendental encuentro ante el Olympique de Lyon del próximo miércoles, donde se juega su futuro en la Liga de Campeones. 

"Ni siquiera hemos pensado en el partido ante el Lyon. Necesitamos ganar mañana al Sevilla para disputar la punta al Barcelona y luego pensaremos en el Lyon. Para mí todos los rivales son igual de difíciles, para disputar el título hay que seguir ganando, empezando mañana ante el Sevilla porque son tres puntos fundamentales para seguir peleando por el primer lugar, pero aún no es el final de la Liga", apuntó el chileno.

 

Además, Pellegrini reconoce que sabía lo que se iba a encontrar cuando fichó por el Real Madrid. "Ya estuve entrenando cinco años en España y sabía lo que significaba entrenar al Real Madrid. El que me meto más presión soy yo porque cada partido lo considero una final. Desde el comienzo sabía a lo que me enfrentaba", zanjó el madridista, que sólo piensa en ganar mañana. 

 

Sin embargo y con la mente puesta en el Sevilla, el chileno no pierde ojo al Barcelona. "Ellos tienen un punto más en el campeonato que el año pasado. Es un rival complicado para cualquier equipo porque juega muy bien; por suerte, hasta el momento hemos podido estar a la par con ellos, pero me preocupa más que baje el Barcelona, que el Real Madrid mantenga su nivel", reconoció.

 

Respecto al conjunto andaluz, el chileno recalcó que no será fácil ganarles. "El Sevilla es un rival muy complicado como todos los que han venido al Bernabéu. En Sevilla nos ganó, hizo muy buen partido y nos superó. Esperamos ganar. Todos los partidos son distintos, y lo son también los dos equipos. El Real Madrid ha ido evolucionando y el Sevilla llega en un buen momento también. Ojalá ahora les superemos nosotros a ellos", deseó.

"Es difícil defender a Navas porque es muy hábil" 

De cara al duelo de mañana ante los de Manolo Jiménez, Pellegrini eludió pronunciarse sobre el posible interés de su equipo en Jesús Navas. "Sobre Navas voy a contestar lo mismo que sobre Canales, sobre jugadores que se rumorean que pueden estar en el Madrid, no corresponde que dé una opinión que luego se malinterpreta. No me refiero a ningún jugador que no sea de los actuales del Real Madrid", recalcó.

 

"Navas es un jugador que ha hecho una gran temporada en el Sevilla, es complicado porque es muy hábil y veremos la mejor forma de defenderle, pero no pensamos sólo en Navas", subrayó de cara al encuentro de mañana.

 

Otro jugador que llegará motivado al Bernabéu será Negredo. "El Sevilla tiene un gran plantel y vendrá motivado por una cosa u otra. Cuenta con buenos jugadores y todos con una motivación alta para ganar al Real Madrid", zanjó.

 

"Kanouté, Navas, Negredo, Perotti, Acosta, el Sevilla tiene un gran equipo, pero nunca hemos cambiado por un jugador especial del contrario, tenemos en cuenta las características de cada uno, pero no cambiamos por eso", afirmó sobre cómo encara el duelo.

 

El técnico chileno, además, es consciente de que aún restan muchos puntos en juego. "Quedan 14 partidos, que son 42 puntos en disputa, podemos perder ante el Sevilla y el Barcelona perder un par de partidos y los pasamos en la clasificación. Quedan muchos puntos y mientras haya posibilidades matemáticas no se puede dar nada por perdido", aseguró.

 

Por último y cuestionado por cómo motiva a sus jugadores, tras los últimos ejemplos de Guardiola y Quique Sánchez Flores y qué película les pondría confesó: "Cada técnico motiva al plantel como puede. Yo converso con los jugadores semanalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios