Vela | iQFoil

Pilar Lamadrid, anfitriona de la Semana Olímpica de Andalucía

La regatista sevillana Pilar Lamadrid.

La regatista sevillana Pilar Lamadrid. / M.G.

Pilar Lamadrid regresa a la competición este fin de semana con motivo de la Semana Olímpica de Andalucía. La decimonovena edición del también denominado Trofeo de Carnaval se celebra hasta el próximo miércoles, 28 de febrero, con la participación de 240 regatistas de 25 países en cinco clases, incluyendo la nueva modalidad olímpica del windsurf, la clase iQFOil, para la que tendrá carácter de Copa de España y el gran favoritismo de la andaluza.

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que a principios de abril debe confirmar de forma oficial su plaza como representante española en su disciplina para los Juegos Olímpicos de París, buscará durante las próximas cuatro jornadas un nuevo título nacional en su sede habitual de entrenamientos. Para ello tendrá que superar a una flota formada por 32 unidades procedentes de 17 países, entre las que destacan como principales rivales de cara al triunfo absoluto la noruega Mina Mobekk y la holandesa Sara Wennekes, sexta y séptima en el ranking mundial, en el que la sevillana afincada en El Puerto es novena ahora y llegara a liderar durante nueve meses.

Lamadrid, que con el quinto puesto logrado hace un par de semanas en el Mundial de Lanzarote ratificaba su condición de aspirante a medalla el próximo verano en los Juegos, aprovechará la Semana Olímpica de Andalucía para retomar la actividad competitiva con vistas al Trofeo Princesa Sofía de Palma, previsto del 1 al 6 de abril y tras el que la Real Federación Española de Vela dará a conocer la representante patria femenina en iQFoil para la cita olímpica.

Según el programa de la competición andaluza carnavalera, en el que las previsiones de viento son optimistas, la clase iQFoil disputará un total de 20 mangas, cinco al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios