Prioridad a lo deportivo

El ascenso y la consolidación en Primera marcan las bases del proyecto del consejo. La llegada de Maciá y la renovación de Dani Ceballos, los primeros pasos.

Mel anima a Varela durante un ejercicio del entrenamiento del pasado martes.
Samuel Silva, Sevilla

30 de abril 2015 - 05:02

Desde su entrada en el club hace cinco meses, el presidente, Juan Carlos Ollero, y el resto de consejeros otorgaron una máxima prioridad a los asuntos deportivos, por más que en la entidad también se estudien otros proyectos de futuro. El ascenso de categoría, ahora bien encarrilado, y la consolidación de un proyecto en Primera son las bases en las que se debe asentar este nuevo Betis y ahí se centran los esfuerzos, sobre todo económicos, para no repetir los errores cometidos en el pasado más reciente.

La llegada de Eduardo Maciá como nuevo director deportivo, cargo que empezará este viernes a ejercer de manera oficial, se enmarca dentro de esa política del consejo. Ollero dejó claro desde su llegada la necesidad de apostar por un amplio conocedor del mercado futbolístico y dentro de los nombres que se barajaron la opción de Maciá fue la que más convenció a la cúpula deportiva del club. El valenciano, que firmó su contrato el pasado 8 de abril y que mantuvo los primeros contactos con el área deportiva de la entidad, ya tiene piso en la capital hispalense e incluso está prevista su presencia en el duelo del sábado ante el Llagostera, a la espera de que a comienzos de la próxima semana se le presente en un acto público.

Con Maciá, y una vez que se materialice el esperado ascenso, el club pretende llevar a cabo una renovación de la plantilla, con esa esperada mejora que consolide al Betis en una zona cómoda de Primera División. A diferencia de lo realizado por anteriores consejos, a Maciá sí se le dotará de disponibilidad económica para acometer varios fichajes de cierto nivel, un aspecto que tanto el nuevo director deportivo como el entrenador, Pepe Mel, consideran indispensable para que el equipo dé un paso adelante.

Dentro de esa prioridad a lo deportivo también entra la renovación de Dani Ceballos, un asunto que se encuentra ultimado y al que desde Heliópolis se asegura que se le dará oficialidad en breve. Al utrerano se le ha puesto encima de la mesa un contrato que reconoce tanto su estatus en la plantilla verdiblanca como su aportación en esta temporada, al mismo tiempo que se lo considera pieza importante para un Betis de presente y futuro.

En el consejo se tiene claro que el crecimiento de la entidad heliopolitana pasa por la consolidación del primer equipo en la máxima categoría, de ahí que no se vayan a escatimar los esfuerzos para componer una plantilla acorde a lo exigido. Si el consejo también maneja otros asuntos -obras en la ciudad deportiva, del césped o en el propio estadio-, éstos ahora mismo aparecen como secundarios, ya que podrían afectar a las cantidades disponibles para reforzar la primera plantilla.

La experiencia acumulada en los últimos años, cuando la mala gestión del consejo liderado por Bosch y Guillén acabó descendiendo al equipo por su negativa a invertir en jugadores, se toma ahora como ejemplo para colocar a la planificación deportiva como el eje principal para devolver la estabilidad al Betis.

Hasta diez incorporaciones en el último regreso a Primera

A la espera de que se produzcan los primeros movimientos de cara a la próxima temporada, el ejemplo más reciente en caso de ascenso se produjo en la 2011-12, cuando el club verdiblanco realizó hasta diez incorporaciones, nueve en el mercado veraniego y una en el invernal. Así, la dirección deportiva firmó a Fabricio para la portería; Chica, Ustaritz, Mario, Amaya y Tosic para la defensa; Matilla para el centro del campo; Jefferson Montero como extremo; y Santa Cruz para la delantera. Posteriormente, Paulao se incorporó en enero para reforzar la zaga. También se puede contar con el regreso de Nelson, que había estado cedido en el año de Segunda, y que volvió a la disciplina bética tras el ascenso.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Goodbye June | Estreno en Netflix

Winslet se refugia en casa (por Navidad)