Raikkonen: "Las razones de que deje Lotus están en lo económico"

El finlandés rechaza que vaya a tener problemas con Alonso en Ferrari. "Ambos somos mayores", señala. El asturiano apunta que su motivación seguirá igual.

Raikkonen: "Las razones de que deje Lotus están en lo económico"
Raikkonen: "Las razones de que deje Lotus están en lo económico"
Efe / Dpa

Singapur, 19 de septiembre 2013 - 14:12

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Lotus) hab asegurado en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur que "las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico, y en lo que no tengo, mi salario". Además, reconoció que es un motivo "desafortunado" y confirmó que Lotus pudo haber hecho más por convencerle para quedarse. "Tendrían que haber hecho un montón de cosas, estoy seguro que lo saben", agregó 'Iceman'.

Raikkonen reconoció estar "muy feliz" con su vuelta a la escudería de Maranello, en la que estuvo entre 2007 y 2009, y desmintió las opiniones lanzadas, entre otros por el brasileño Felipe Massa, respecto a la dificultad que le comportará compartir equipo con el español Fernando Alonso. "No veo por qué motivo no iba a funcionar. Ambos somos mayores para saber que lo que hacemos en el equipo es trabajar, y si ocurre algo tendremos que hablarlo", aseguró el finlandés, que afirmó que su relación no va a ser "como veinteañeros". "Puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá", apostilló. "Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Desde luego tiene que haber una dura lucha en cada circuito, y en ocasiones habrá cosas que vayan mal", añadió Raikkonen.

El finlandés reconoció que en Maranello llega a un territorio conocido: "Conozco al equipo y a la gente, obviamente habrá gente nueva y otra que marchó desde que yo estuve allí". "Creo que hice un buen trabajo en Lotus desde donde empezamos, y no veo razones por las que no podamos tener un buen coche para el próximo año y continuar mejorándolo", comentó Raikkonen, que fue prácticamente protagonista de la rueda de prensa oficial de la FIA previa a la carrera de Marina Bay, que compartía con cinco pilotos.

Alonso dice que su motivación sigue igual

Por su parte, Fernando Alonso aseguró que su motivación seguirá igual pese al fichaje de Kimi Raikkonen. "Mi motivación sigue siempre igual. Yo siempre doy lo mejor de mí", destacó el bicampeón mundial en Singapur. Alonso recordó su propia llegada a Ferrari en la temporada 2010, cuando compartió equipo con el brasileño Felipe Massa. El asturiano aseguró que entonces consideró a su compañero con nivel de campeón mundial, pues en 2008 había perdido el título sólo por un punto casi en la última curva del campeonato. "Y hoy él es uno de mis mejores amigos entre los pilotos", dijo.

Aunque por primera vez desde 1953 Ferrari tendrá el año próximo dos campeones mundiales en el equipo, el jefe de la "Scuderia", Stefano Domenicali, descartó que haya un cambio de estrategia. "No pienso que hayamos cambiado nuestra filosofía", opinó el italiano.

stats