Final de la Europa League

El Rangers confunde el sombrero andaluz con el charro mexicano y arden las redes de ironía

  • La cuenta oficial del club de Glasgow, que disputa este miércoles la final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán, publica un tuit con el mensaje "próxima parada, Sevilla" y la imagen de un sombrero azteca

La foto que acompaña con un sombrero charro el mensaje del Glasgow Rangers.

La foto que acompaña con un sombrero charro el mensaje del Glasgow Rangers. / Twitter

La final de la Europa League que se disputará este miércoles 18 en el Ramón Sánchez-Pizjuán empieza a dar juego, incluso en lo humorístico y anecdótico. La cuenta oficial del Glasgow Rangers, con más de 700.000 seguidores, ha publicado un tuit con una imagen que ha suscitado todo tipo de comentarios, con mucha carga irónica. 

El motivo es que confunden Andalucía con México y en la imagen que acompañan su mensaje de "próxima parada, Sevilla", aparece el balón de la final del torneo tocado por un sombrero charro o mexicano.

Curiosamente, esta prenda es muy simbólica para los aficionados escoceses, que de geografía social parece que andan regular. 

Las reacciones en Twitter, con la habitual guasa sevillana o andaluza, no se han hecho esperar y hay cientos de interacciones con recomendaciones al Glasgow Rangers y sus aficionados sobre su visita a Sevilla.

Algunos, en tono serio, les piden que destruyan ese tuit, y que serán bienvenidos en todo caso.

Otros, con más cáustica, sugieren a sus hinchas, de proverbial raigambre protestante frente a los católicos de sus archirrivales del Celtic, que visiten uno de los mayores templos católicos de todo el orbe, la Catedral Metropolitana de Sevilla.

No deja de ser una anécdota para la gran fiesta que vivirá Sevilla desde principios de esta semana, cuando empezarán a arribar a Sevilla decenas de miles de aficionados del Eintracht y del Rangers. Se calcula que cerca de 150.000 aficionados viajarán a la capital andaluza, la mayoría sin entrada, por lo que el Ayuntamiento habilitará pantallas gigantes en la Cartuja, para los escoceses, y en el Prado de San Sebastián, para los alemanes.

  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios