Rugby / División de Honor

El Real Ciencias se queda sin una merecida sorpresa en Burgos (25-20)

Vicente del Hoyo y Axel Papa tratan de placar el avance del local Sacovechi.

Vicente del Hoyo y Axel Papa tratan de placar el avance del local Sacovechi. / Anchoa

El Real Ciencias cae frente al Recoletas Burgos 25-20 en un encuentro en el que los científicos han sabido plantar cara al líder y tenerlo contra las cuerdas hasta la última jugada.

Partido muy disputado en el que ambos conjuntos buscaron con decisión la victoria, al que se sumó un condicionante que los dos equipos sufrieron y se beneficiaron según el momento, el fuerte viento que sopló en San Amaro.

Tras el pitido inicial se produjo una jugada fortuita que condicionó los XV iniciales. Desgraciadamente cayeron lesionados Agustín Gil y Enrique Cuadrado, teniendo que ser sustituidos ambos primeras líneas.

En los primeros compases las embestidas de los ataques fueron frenadas con contundencia por las defensas. Los dos equipos mostraron alta intensidad en los contactos buscando dominar los puntos de encuentros y utilizaron el juego al pie para llevar el balón al campo contrario.

En el 12' Tomás Carrió inauguró el marcador convirtiendo un golpe de castigo. En el saque posterior, patada profunda científica, error en la recepción de la defensa burgalesa, balón suelto en la zona de marca que era aprovechado hábilmente por Jaime Camarero para ensayar. Transformó Coco Roldán.

El Real Ciencias con una defensa excelente por momentos se fue haciendo con el control del balón, jugaba en campo burgalés y provocaba las indisciplinas locales. En el 22' Fernández mostró la amarilla a Rubén Sanz y Coco Roldán sumó 3 puntos más.

Con la superioridad numérica de los sevillanos, en el 27' era, de nuevo, Tomás Carrió quien anotó de 3 acortando distancias. Los científicos se mantenían firmes en defensa, frenando las intentonas locales, y entrando cada vez más en campo rival. En el 31' la patada profunda de Jaime Camarero sobre el lateral derecho, el error defensivo burgalés lo aprovechó Damián Huber para ensayar. Transformó Coco Roldán.

Problemas antes del descanso

Los últimos minutos de la primera mitad llegó algo de desconexión en los sevillanos que jugaron en inferioridad desde el 34' por la amarilla a Vicente del Hoyo. Los locales apretaron y en el 39' consiguieron el ensayo por medio de Tany Bay que sacó un golpe rápido en 22 que sorprendía a los sevillanos. Con 11-17 se iba al descanso.

En la segunda mitad era previsible el paso adelante de los locales para buscar la victoria y mantener el liderato. En el 47' era la última incorporación, por medical joker, Nicolás Walker quien ensayó entre los palos. Transformó Tomás Carrió.

El Real Ciencias respondió en el 67' con un puntapié de castigo pasado por Coco Roldán pero cometió errores en los metros finales que le impidieron sumar algún ensayo más. En el 73' un error defensivo provocó el contraataque de Nico Rocaires por la banda izquierda, rápida escapada y ensayo entre palos. Transformó Tomás Carrió para establecer el definitivo 25-20.

Sabor agridulce para Manu Sobrino

Al término del encuentro, el entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, decía: "Ha sido un partido muy disputado, sabíamos que teníamos que dar el máximo para competir contra el líder en su casa y lo hemos cumplido desde el minuto 1 hasta el 80. Hemos estado por delante en el marcador durante mucho tiempo, pero se nos ha escapado la victoria en los últimos minutos por errores propios".

El técnico sevillano añadía: "Estamos satisfechos con el esfuerzo del grupo, de haber jugado de tú a tú en San Amaro pero a la vez somos autoexigentes, conscientes de que podemos ganar a cualquier equipo de esta liga. Ahora a preparar el próximo partido en casa contra Santboi para llegar al play off a nuestro mejor nivel."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios