Rugby | División de Honor

El Real Ciencias se mete en las semifinales con mucha autoridad ante la Santboiana (37-15)

  • El cuadro sevillano aparca los problemas durante unas horas para desarrollar un gran juego frente al histórico equipo de San Baudilio de Llobregat

  • Damián Huber, con tres marcas desde su posición de zaguero, brilló con luz propia

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Cocó Roldán, esta vez apertura, inicia una jugada de ataque.

Cocó Roldán, esta vez apertura, inicia una jugada de ataque. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias aparcó todos los problemas para meterse con autoridad en las semifinales de la División de Honor de rugby. El cuadro sevillano se impuso por 37-15 a la histórica Santboiana en el partido disputado en las instalaciones de La Cartuja. Los científicos fueron mucho mejores en todas las facetas del juego y aprovecharon la inspiración del argentino Damián Huber, zaguero en esta ocasión, para conseguir una clara victoria y estar de nuevo entre los cuatro mejores del rugby español.

Había expectación por comprobar cómo afectaban a este Real Ciencias entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero todos los problemas económicos por los que atraviesa la entidad. Los jugadores se negaron a viajar la pasada semana a Valladolid para disputar el último choque de la liga regular, pero en esta ocasión querían pelear en el césped para hacer bueno el trabajo de todos estos meses.

Estaba en juego ese orgullo para los propios deportistas y también, por qué no decirlo, para los dirigentes que se dejan muchas cosas en pos de tratar de sacar adelante al histórico club sevillano. A eso se dedicó el Real Ciencias durante un par de horas para desarrollar un excelente rugby y sacar del partido a una Santboiana que llegaba con ganas de revancha después de la paliza hace poco tiempo en el mismo recinto, donde se contabilizó un 47-0.

Pero el Real Ciencias no estaba dispuesto a que se produjera un cambio de rumbo y a los tres minutos ya había anotado el primer ensayo en una jugada de Damián Huber, que arrancó desde atrás por el costado derecho del ataque científico y posaba el oval detrás de la línea catalana.

Comenzaba bien este choque de cuartos de final y ni siquiera la tarjeta amarilla que vio Pedro Cane mediado el primer periodo iba a impedir que el rumbo siempre fuera el mismo para los sevillanos. Un par de golpes de castigo eran transformados por Cocó Roldán antes de que una nueva marca de Damián Huber (34') incrementara de manera definitiva las distancias hasta el 18-3.

Ya en el segundo periodo, algo más equilibrado, llegarían tres nuevos posados por parte de Sergio Molinero (25-3, 49'), el canterano Camarero (32-10, 71'), tras el robo de un balón con la consiguiente contra en solitario, y otra vez Damián Huber para completar su gran partido (37-10, 74'). 

Los catalanes pelearon hasta el final, incluso el equipo de San Baudilio cerró el choque con un ensayo con un maul tras una touch. Era un premio a su esfuerzo, pero el Real Ciencias será el semifinalista gracias a un partido muy completo de todas sus líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios