Remo | LII Edición Regata Sevilla-Betis

El derbi se traslada al río

  • El ocho con timonel bético tratará de ampliar su histórica racha y acortar distancias con el Sevilla en la general

  • Conocer el primer vencedor del nuevo trofeo femenino, gran atracción

Los remeros de Sevilla y Betis se saludan tras la prueba del pasado año.

Los remeros de Sevilla y Betis se saludan tras la prueba del pasado año. / José Ángel García

La ciudad se engalana para vivir un nuevo derbi. Lejos del césped de los estadios, la máxima rivalidad hispalense se traslada al río Guadalquivir, con motivo de la LII Regata Sevilla-Betis, una edición especial para todos los amantes del remo, ya que será la primera sin Antonio Muñoz Anchoa, uno de los grandes impulsores de la prueba.

Cuatro regatas en las que el balón da paso a los botes sin dejar de lado los sentimientos. Los focos se posarán principalmente sobre las regatas femeninas absoluta (12:00) y masculina (13:00) y sus 6.000 metros a recorrer, aunque la acción en el Guadalquivir comenzará mucho antes.

El inicio de la jornada está marcado para las 10:35. A esa hora, los veteranos de Sevilla y Betis abrirán fuego con los verdiblancos intentando aumentar, aún más, la brecha existente entre ambos equipos. El equipo heliopolitano vence 6-16 en el histórico de esta categoría y quiere ampliar, aún más, su renta en los 1.000 metros.

Recorrido de la Regata Sevilla Betis Recorrido de la Regata Sevilla Betis

Recorrido de la Regata Sevilla Betis / Dpto. Infografía

Misma distancia que recorrerán después los aspirantes masculinos. A las 11:15 está fijado el inicio de esta categoría que, desde el pasado año, sustituye a la división juvenil. El dominio bético en el tramo de aspirantes en los últimos años es notable. Encadenan cinco triunfos consecutivos y han sido capaces de voltear la clasificación general a su favor, hasta colocarse en un 15-17 a favor.

Las citas de veteranos y aspirantes servirán como preludio de los platos fuertes de la jornada: las regatas absolutas femenina (12:00) y masculina (13:00). 6.000 metros, desde el punto de inicio en el Puente del Alamillo hasta el acuario en el que los sevillistas tratarán de mantener su renta en el histórico de victorias.

La regata femenina, además, estrena premio. Después de que la organización diera un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres igualando las distancias a recorrer en la categoría absoluta, este año protagonizan el cartel de la prueba y buscarán conquistar el nuevo trofeo, a la altura del cocodrilo masculino. Conocer quién será el primer dueño de este nuevo premio es uno de los principales atractivos de la jornada. El palmarés cae del lado nervionense, que el pasado año lograron su decimoquinto triunfo por las 13 victorias béticas.

La jornada se cerrará una hora más tarde, con la regata Sevilla-Betis masculina. Tras enlazar siete históricas victorias, el ocho con timonel heliopolitano intentará aumentar la racha para recortar aún más su desventaja en el palmarés de la clásica (30-21). Para ello, el sólido bloque bético recupera a dos veteranos como Marcelino García y Pedro Rodríguez. A su favor, como las chicas, contará con la ventaja de partir por la calle de Sevilla, lo que le permitiría llegar por delante a la decisiva en ocasiones curva de Chapina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios