Españoles en la NBA

Los Rockets hacen oficial la firma de Garuba con un contrato de novato

  • El española va a recibir más de 11 millones de dólares de salarios en los próximos cuatro años.

Garuba con la camiseta de los Houston Rockets

Garuba con la camiseta de los Houston Rockets / NBA

Los Houston Rockets oficializaron la firma de contrato de novato del ala-pívot español Usman Garuba, quien la pasada semana rescindió el que le ligaba con el Real Madrid.

Garuba, de 19 años, que fue seleccionado con el número 23 por los Rockets en el pasado sorteo universitario, recibirá de su nuevo equipo la ayuda de 655.000 euros para que pueda pagar parte de los tres millones que tendrá que darle el joven jugador al Real Madrid en las próximas dos temporadas.

Pero Garuba, con su salario de novato, va a recibir de los Rockets más de 11 millones de dólares de salarios en los próximos cuatro años.

La selección número 23 se unió a los Rockets después de haber estado con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Garuba debutó el pasado jueves en la Liga de Verano de Las Vegas, registrando seis rebotes y un robo en 12 minutos de acción. Siguió con cuatro tantos, y dos asistencias, el domingo.

Con el pívot turco Alperen Sengun fuera para la final de la liga de verano de Houston, Garuba podría estar en línea para comenzar su primer partido como titular cuando los Rockets se enfrenten esta noche a los Trail Blazers de Portland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios