Fútbol Femenino | Eurocopa sub 19

Rosa Márquez y Olga Carmona, inicio con victoria

  • La selección española, con la bética y la sevillista en el once inicial, suma la victoria ante Bélgica

Rosa Márquez, en el partido ante Bélgica.

Rosa Márquez, en el partido ante Bélgica. / Paul Reid / EFE

Rosa Márquez y Olga Carmona, jugadoras de Betis Féminas y Sevilla Femenino, participaron en la victoria que la selección española logró en el primer partido de la Eurocopa sub 19 que se disputa en Escocia ante Bélgica (2-0). Ambas jugadoras partieron en el once inicial en el equipo diseñado por Pedro López, si bien la jugadora verdiblanca fue sustituida al descanso por Nerea Eizaguirre, mientras que la sevillista disputó 83 minutos antes de dejar su sitio a Itziar Pinillos.

Tuvo tiempo de sobra Olga Carmona para lucirse y generar alguna ocasión peligrosa antes de abandonar el terreno de juego. Fue superada la media hora, en el minuto 36, cuando mandó el primer aviso a la portera belga. Sin embargo, la sevillista anduvo más activa tras el paso por vestuarios. De hecho, fue en la segunda parte cuando llegaron los goles que terminaron por tumbar a Bélgica. Pina, de penalti convertido en el minuto 56, y Alexandri, menos de diez minutos después, dieron los primeros puntos para la selección española en la competición.

La victoria no debe permitir, no obstante, ningún ápice de relajación. El Grupo B, en el que se enmarca España, cuenta con otras potencias como Alemania o Inglaterra, además de Bélgica. Precisamente, el combinado británico será el próximo rival del equipo dirigido por Pedro López, en un encuentro agendado para el viernes a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios