Deportes

Rubén y Adán, la ilusión

  • Manuel Domínguez Platas asegura que el meta seguirá y que se hará el máximo esfuerzo por el canario "No vendrán jugadores de campanillas", advierte el presidente sobre fichajes

Rubén y Adán, la ilusión

 Manuel Domínguez Platas asegura que el meta seguirá y que se hará el máximo esfuerzo por el canario  "No vendrán jugadores de campanillas", advierte el presidente sobre fichajes

El club verdiblanco espera estos días las respuestas de varios jugadores a las propuestas presentadas -los centrales Bruno y Mauro, los extremos Saúl y Dani Pacheco y los laterales Casado y Abraham cuentan con ofertas-, pero como el mismo presidente aseguró ayer la principal apuesta para esta temporada que comenzó ayer será garantizar la continuidad de Adán y Rubén Castro, dos jugadores difícilmente sustituibles en Segunda.

"No vendrán jugadores de campanillas", expuso el presidente, que sí apuntó que se realizará el máximo esfuerzo posible para que siga Rubén Castro -siempre pendiente del vis a vis con Julio Velázquez-, a la vez que aseguró que Adán será el portero del Betis los próximos años, a pesar de que el nombre del meta está en la agenda de otros clubes como la Real Sociedad y el Málaga.

"Rubén Castro tiene contrato y contamos con él. La semana pasada estuve almorzando con su representante (Margarita Garay) y se llegó al compromiso de que nos sentaremos después de que Rubén se incorpore y hable con el entrenador. Cuando nos diga que está empeñado en ayudar al ascenso, se hará el esfuerzo. Queremos que Rubén esté, si es así, se hará el mayor esfuerzo posible. Se pueden hacer excepciones, pero no espectaculares. Queremos seguir una misma línea en cuanto a las renovaciones y no crear jardines independientes", señaló el presidente sobre la posible renovación del canario.

El asunto con Adán es distinto. En el club verdiblanco se cuenta con el meta como uno de los baluartes de esta temporada, pero su excelente rendimiento en el Betis ha despertado el interés de otros equipos. "Entiendo que es el portero de la próxima campaña y el de la siguiente también. Va a ser un futbolista de mucho peso dentro de la plantilla. Me consta que está muy a gusto con nosotros. Si alguien paga la cláusula, nos quedaremos sin portero, pero no creo que eso ocurra. Está encantado con el proyecto y muy comprometido", aseguró el presidente, que colocó la condición de la cláusula de rescisión. Precisamente, sobre este asunto también influye que el equipo verdiblanco esté en Segunda. Y es que Adán tiene cuatro millones como precio de salida, una cantidad que se doblaría en caso de ascenso.

Con Rubén Castro y Adán como principales reclamos de este proyecto, Domínguez Platas reconoció que será difícil ilusionar al bético con los refuerzos. "Va a ser un tema complicado. Debemos ser sensatos. La comisión de seguimiento económico de la LFP nos autorizó a contar con 12 millones de euros para gastar. Hay contratos vigentes que debemos respetar a pesar de la bajada y agotan más del 50% de esa cantidad. Para hacer un equipo competitivo, con la cantidad disponible para esos fichajes, va a costar trabajo generar ilusión. Queremos hombres, no nombres. Sí va a haber un equipo para competir con personas que tengan ganas y hambre para subir con el equipo. Eso es suficiente motivo para ilusionar", señaló el máximo dirigente bético, que también apuntó que los cinco millones de euros de beneficio que generó la Liga Europa se gastaron en enero: "Con la mayor parte de ese dinero se pagaron los refuerzos de invierno".

Eso sí, Platas confía en que esta semana el club pueda anunciar algunas incorporaciones. De hecho, ayer el secretario técnico, Alexis Trujillo, esperaba las respuestas a las ofertas béticas para que algún jugador viaje de inmediato a Sevilla para pasar el reconocimiento médico anterior a la firma de su contrato.

La parcela defensiva continúa siendo la principal preocupación de Alexis, a pesar de la llegada la pasada semana del lateral diestro Molinero. Las dudas sobre los futuro de Paulao -por quien el club escucha ofertas, aunque su salida será complicada- y Perquis -que continúa estudiando las propuestas que recibe su agente, entre ellas la del Betis- hacen necesario reforzar el centro de la zaga. Los nombres de Mauro y Bruno están encima de la mesa, aunque no son los únicos sondeados por la secretaría técnica.

La idea del club es poder anunciar alguna incorporación entre hoy y mañana, aunque, como indicó Platas, la ilusión tendrá que ser puesta por otros. Ahí aparecen los nombres de Rubén Castro y Adán, dos pilares que deben ser fundamentales para el ascenso, y que están en la agenda de equipos de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios