Rugby | Liga Iberdrola

Fácil triunfo de un Corteva Cocos que pierde a Lea Ducher por lesión (50-12)

  • Las actuales campeonas se imponen al Éibar RT con comodidad, pero sufren una importante baja

  • La Copa Ibérica se jugará el 29 de enero en Lisboa contra el Sporting de Portugal

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Lea Ducher, que se lesionó, avanza con el balón en una acción del partido.

Lea Ducher, que se lesionó, avanza con el balón en una acción del partido. / Juan María Vélez

Triunfo más cómodo de los que se podía espera del Corteva Cocos en la visita del Éibar R.T. para seguir al frente de la tabla y poner distancia ante sus inmediatas perseguidoras en la clasificación. Las sevillanas se impusieron por 50-12 en un partido con la mala noticia de la lesión de rodilla de Lea Ducher, una de sus mejores jugadoras, que puede tener unos dos meses de baja.

El encuentro comenzó encarrilado por las sevillanas que tras una pronta respuesta en el marcador de las visitantes vascas se dedicaron a coleccionar puntos en su casillero a lo largo del primer periodo para tranquilizar el juego e ir asentando la victoria. Lo hacían, además, con mucho tiempo por delante ante un rival que podía convertirse muy peligroso e incómodo en cualquier momento. Con buen hacer las de Sobrino y Romero sumaron hasta cuatro marcas para llegar al descanso con un cómodo y holgado 29-7.

Tras el intermedio y tras un buen rato de juego de las visitantes y encajar un ensayo del paquete de delanteras rival, las sevillanas fueron quitándose de encima el rato de posesión y de balón, así como de dominio territorial visitante. De esta manera, siguieron sumando puntos favorables para consolidar una victoria amplia ante un rival nada fácil que plantó menos batalla y complicaciones de las que podían esperarse.

Esto permitió a la dupla de técnicos dar más minutos a jugadoras de su joven banquillo, además de a la recién incorporada delantera maorí Justice Karena.

Hubo que lamentar, sin embargo, una lesión de rodilla de Lea Ducher en el minuto 66 de un partido ya decidido y que habrá que esperar a ver su alcance tras su retirada del campo en camilla.

En la jornada disputada al completo el sábado Majadahonda venció a San Cugat por 37-14 y CRAT A Coruña superó a Crealia El Salvador por 18-7. El próximo compromiso para las verdinegras será una visita al Central Universitario de Madrid el próximo fin de semana para medirse al colista Complutense Cisneros, que esta temporada no ha alcanzado el nivel de las anteriores.

Las Cocos, mientras, ya tienen fecha para disputar la final de la Copa Ibérica ante el campeón portugués en Lisboa. La cita será el domingo 29 de enero a las 11.30 horas portuguesas ante el Sporting de Portugal lisboeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios