Rally | Mundial de Rally-Raid

Sebastien Loeb y Sam Sunderland, vencedores del prólogo del Andalucía Rally

Vídeo del piloto Isidre Esteve en el Andalucía Rally

El piloto francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme), en coches, y el británico Sam Sunderland (Gasgas), en motos, ganaron este miércoles la etapa prólogo (1A) de la tercera edición del Andalucía Rally, cuarta y última prueba del Mundial de Rally-Raid que recorrerá hasta el domingo cuatro provincias andaluzas.

La apertura de la competición, única prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 'Cross Country' de la FIA y la FIM, con Dos Hermanas como base, partió del Gran Hipódromo de esta localidad sevillana para recorrer 12 kilómetros cronometrados por esta provincia y retornar al punto de partida.

Loeb superó en 17 segundos al saudí Yazeed Al-Rahji (Toyota), que finalizó segundo, mientras que ocupó la tercera plaza el francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport), a 31 segundos.

Sebastián Loeb, vencedor en coches del prólogo del Andalucía Rally Sebastián Loeb, vencedor en coches del prólogo del Andalucía Rally

Sebastián Loeb, vencedor en coches del prólogo del Andalucía Rally / Cabalar /EFE

En motos, Sunderland obtuvo una ventaja de 24 segundos sobre el argentino Kevin Benavides (KTM), segundo, y de 40 respecto al francés Adrian Van Beveren (Honda), que entró tercero.

Mañana jueves está prevista la segunda jornada del Andalucía Rally (etapa 1B), que se desarrollará por la sierra sur de Sevilla con un recorrido de 315 kilómetros de los 931 que tiene en total la competición, en la que participan 138 pilotos de veintiún países, 49 en autos y 40 en motos.

Patrocinada por la Junta de Andalucía, esta tercera edición de la prueba recorrerá cuatro provincias andaluzas (Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz) y servirá a los competidores de preparación del Rally Dakar que se disputará en enero de 2023.

Previsto inicialmente para principios de junio, el III Andalucía Rally se tuvo que aplazar al mes de octubre debido al alto riesgo de incendio en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios