Deportes

Serio aviso del peligro del Málaga

  • Manzano advierte de lo pernicioso que sería ver al rival como colista: "Va a ser difícil y no podemos dejar más puntos"

Pese a que, una vez más, la rueda de prensa fue larguísima y versó sobre muy diversos aspectos alejados de lo principal, el encuentro de esta tarde, Gregorio Manzano tuvo la suficiente capacidad para centrar el foco de su discurso: el Málaga y el peligro sordo que conlleva. El entrenador sevillista quiso ser cauto ante el riesgo de confiarse por la visita del colista, del que recitó sus virtudes.

"Espero un Málaga muy peligroso. Cualquier rival, en cualquier momento, que se enfrenta a uno de los tres últimos corre peligro -quiso señalar-. Las diferencias, menos un par de equipos, son inexistentes en la Liga. El ejemplo es el partido del Málaga en Valencia. Fue mejor con once, muy digno con diez y honroso hasta con nueve. Ése es el Málaga que nos vamos a encontrar. Ordenado, consistente, rápido. Va a ser difícil. Y nosotros no podemos dejar escapar puntos", recordó.

Aun así, quiso quitarles ansiedad a sus jugadores evitando calificar el partido de definitivo: "Yo quiero ir paso a paso. No vamos a ganar mañana 11 puntos y meternos en Champions. Primero, tres puntos. Y luego la siguiente jornada. Dar un paso más hacia delante, para acercarnos al paso previo, que es la UEFA. A partir de ahí, pensar en lo siguiente. Pero es verdad que no podemos fallar".

Un aspecto interesante fue su visión sobre el estado de los tres extremos del equipo y del esquema sin una banda que usó en el Bernabéu. "Por distintos motivos, estos jugadores de banda conocidos por su verticalidad y su buen hacer han tenido una competición algo discontinua. Se lesionó Capel, se lesionó Perotti, se lesionó Navas. Este tipo de jugador, con chispa, necesita ese arranque de velocidad. Cuando se para, se lesiona, necesita esa confianza para hacer su juego. Tienen que seguir en esa línea, y hay que apostar por ellos. Lo del día del Madrid es una variable, no es que esté pensando en desistir ya de las bandas, que es una seña de identidad de este equipo".

Además, reconoció que el mes de enero, con la carga copera intersemanal, ha dejado su lastre: "Llevamos un desgaste físico importante. En el mes de enero no hemos tenido partidos fáciles. Hay jugadores que se han cargado de minutos con partidos de mucha tensión. Hemos pasado el nivel físico, global, con bastante buena nota, porque hemos intentado refrescar todo lo posible. Por suerte no ha habido lesiones. Ahora empieza una nueva era en la Liga. Y estamos bien para afrontarla".

La ayuda de Rakitic y Medel es importante también en este aspecto físico: "Son dos jugadores que están a un nivel de gran categoría. Son importantes por lo que le pueden dar al equipo. De un nivel muy alto, de futuro, por su edad y su proyección, por lo que pueden dar un gran rendimiento. Ahora hace falta algo de calma, para que se adapten. Se ve la calidad que tienen. Si no tenemos ningún contratiempo, están disponibles, porque vienen para competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios