Segunda División B

El Sevilla Atlético decepciona a todos

  • El filial arranca con una actuación muy floja ante un Ibiza que aprovecha la estrategia

  • Sólo el individualista Pejiño creó algo de peligro

Una imagen del encuentro.

Una imagen del encuentro. / Juan Carlos Vázquez

Pobre arranque de la temporada para el Sevilla Atlético en su retorno a la Segunda División B. El equipo ahora entrenado por Luci cayó derrotado en la ciudad deportiva ante el repescado Ibiza, un equipo que juega en la categoría debido a los problemas de pago del Lorca, y que apenas tuvo problemas para sacarle el mayor rédito posible a un gol del central Núñez en una jugada de estrategia en la primera mitad.

Desde ese momento, más o menos en el ecuador del primer periodo los baleares vivieron sin excesivos sufrimientos en su afán por proteger al guardameta Álex de lo que se suponían que serían intentos locales de buscar la igualada. Fue una presunción, de cualquier manera, ya que el Sevilla Atlético se limitó a un tiro de rosca fuera por parte de Pejiño y a dos llegadas en un minuto del uruguayo Felipe Carballo.

El resto de la producción ofensiva por parte de la escuadra de Luci fue prácticamente nulo y así es imposible alcanzar un triunfo aunque esté enfrente un adversario que cabe suponer que no será de los más cualificados de la categoría, ya que tuvo que conformar la plantilla con premura después de haber partido con la idea de jugar en Tercera División.

Sí había sido algo más prometedor el arranque de un Sevilla Atlético que se ponía sobre el campo con un esquema de juego que no tiene nada que ver con el que utiliza Pablo Machín para la primera plantilla. Luci es más clásico, al parecer, y se mantuvo fiel a las ideas que compartía con Joaquín Caparrós durante su etapa como segundo del utrerano. Así, el cuadro sevillista partía con cuatro defensas por delante de Lucho García, dos medios centro con Carballo y Mena, para que Diego García tratara de enganchar con un Miguel Martín que era una isla sin ninguna conexión arriba. Pejiño y el joven Bryan en las dos bandas se quedaron más en los efectos que en las realidades pese a que ellos fueron los protagonistas de un arranque algo más prometedor.

Fue más aparente porque Pejiño sí tuvo algunas opciones de remate y, sobre todo, pudo marcar justo antes del gol del Ibiza. Un disparo de rosca del barbateño fue desviado en una buena estirada por Álex. El Sevilla Atlético había tenido una buena oportunidad y casi de inmediato sufría el tanto en contra en una jugada de estrategia muy mal defendida y que acabó con el gol sin ninguna oposición del central Núñez en el corazón del área pequeña.

Quedaba mucho tiempo por delante y cabía pensar entonces que se produciría una reacción por parte de un Sevilla Atlético que hasta entonces sí había sido capaz de superar a los ibicencos en el desarrollo del juego. Pero no fue así y sí justo lo contrario. El medio centro Riverola comenzó a adueñarse del partido y los locales ni siquiera eran capaces de reaccionar ante el inesperado castigo que habían sufrido.

El Ibiza comenzó a sentirse bastante cómodo a la hora de defender y así se llegaría al intermedio con un Sevilla Atlético que había iniciado una cuesta abajo desesperante. Trató Luci de variar las cosas en el descanso con la entrada de Luismi por Diego García y hasta pareció que así sería con la primera jugada del menudo mediapunta. Dribló a todo el que le salía al paso y pudo disparar cruzado, pero la pelota se fue fuera por muy poco.

Parecía, pues, que Luismi podía dinamizar el juego y provocar la reacción de su equipo, pero en absoluto sería así con el transcurrir de los minutos. El Sevilla Atlético mostró una incapacidad total para generar oportunidades y fue incluso perdiendo fuerza a medida que apretaba el calor. Ni siquiera cuando Luci pasó a emplearse con tres defensas, como el primer equipo, lo logró. Decepción y de las grandes de un Sevilla Atlético que deberá mejorar mucho para no sufrir durante el curso.

LA FICHA

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho García; Manu Sánchez, Konyk, Berrocal, Chacartegui (Curro, 78'); Felipe Carballo, Mena (Viedma, 65'); Pejiño, Diego García (Luismi, 46'), Bryan; y Miguel Martín.

UD IBIZA: Álex; Uru, Gonzalo, Núñez, Grima; Serra, Riverola (Fabi, 62'), Iosu, Candelas; C. Herrera (Javi García, 85') y Germán (Rodado, 91').

GOL:  0-1 Núñez (21'). 

ÁRBITRO: González Umbert (extremeño). Amarillas para Berrocal, Gonzalo, Konyk, Iosu, Riverola, Javi García y Pejiño.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en la ciudad deportiva del Sevilla ante 587 espectadores. Mañana con un fortísimo calor.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios