Deportes

El Sevilla negocia con el croata Ivan Rakitic

  • El centrocampista del Schalke 04 queda libre el 30 de junio y puede unirse a Annan

El centrocampista croata Ivan Rakitic figura con letras de oro en la lista de refuerzos del Sevilla, ya sea para el presente mercado invernal, opción más complicada, o para incorporarse a la entidad a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que quedará desligado del Schalke 04 alemán, su actual club.

Las negociaciones con Rakitic se han intensificado en las últimas fechas, toda vez que la UEFA da permiso a los futbolistas para que puedan firmar un contrato con otro club seis meses antes de que expire su actual compromiso. Por ello, el director deportivo, Monchi, se ha lanzado de lleno a la carrera por cerrar esta contratación que considera prioritaria para reforzar el centro del campo.

A partir de ahí, existen dos opciones para incorporar a este futbolista eminentemente creativo. La primera sería convencer al Schalke 04 para que su incorporación fuera inmediata, aunque esto es lo más complicado, ya que el futbolista queda libre dentro de unos meses y querrá percibir todo el dinero de su traspaso. Esto quiere decir que el Sevilla debería sumar al acuerdo entre las dos partes la cantidad a abonar al Schalke 04 y la cifra podría irse por encima de las posibilidades económicas del club. La segunda posibilidad, lógicamente, sería aguardar hasta el 30 de junio. A día de hoy, aunque las negociaciones se están produciendo en estos días, ésa es la que más posibilidades tiene, pero hay que recordar que el Sevilla necesita centrocampistas tanto creativos como defensivos.

En esta última parcela vuelve a surgir el nombre del ghanés Annan. Fuentes muy importantes dentro del club blanquirrojo reconocían ayer que después del partido frente al Villarreal se van a intensificar las negociaciones con el Rosenborg para tratar de resolver el asunto de una vez por todas, ya sea en el sentido positivo o en el negativo. Annan es el centrocampista preferido por Monchi para la parcela más destructiva, pero esto no quiere decir que fuera el único refuerzo de este mercado invernal. Aunque Cigarini no está puesto en el mercado, no es descartable que se produjera su salida y esto sí podría abrirle las puertas a Rakitic. Es una cuestión de cuadrar las cuentas, de pagar lo mismo con distintos jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios