Deportes

El Sevilla pide a Douglas

  • El lateral brasileño entra en la negociación para que Denis Suárez vuelva al Barcelona un año antes de agotar cesión. Luis Enrique quiere disponer ya del gallego.

En el mapa de frentes abiertos que mantiene la secretaría técnica del Sevilla para la configuración de la plantilla 2015-16, el principal foco apuntó este lunes a Barcelona. Concretamente, al barcelonista Douglas, el hombre que ahora surge para reforzar el lateral diestro. La posibilidad de que el campeón de Europa, de Liga y de Copa decidiera repescar antes de tiempo a uno de sus emergentes talentos, como es Denis Suárez, está cristalizando y ahí entra la opción de Douglas, un jugador que apenas ha contado para Luis Enrique (100 minutos en 2 partidos de Liga y 164 en 3 partidos de Copa) y que interesa al Sevilla.

El ex lateral del Sao Paulo, que fue traspasado al Barcelona el pasado verano a cambio de 4 millones de euros más 1,5 en variables, entra dentro del perfil que demanda Unai Emery para la demarcación de lateral: una marcada vocación ofensiva.

Luis Enrique ha abierto la puerta para que salga Douglas y también pretende recuperar a Denis Suárez un año antes de que concluya su cesión al Sevilla. Y los rectores barcelonistas, en plena carrera hacia esas elecciones presidenciales del próximo 18 de julio, quieren complacer a su triunfal entrenador y de paso dar un caramelo a su hinchada en un verano atípico, por la sanción que pesa sobre el club hasta 2016.

El Barcelona ya negocia con el Sevilla la posible vuelta del atacante gallego. En junio del pasado año, el club azulgrana pactó con el de Nervión una cesión de dos años. La opción de compra para los sevillistas se fijó en 6 millones y si el Barcelona quería recomprarlo pagaría 9 millones.

El Barça, impelido por sus limitaciones actuales en el mercado, quiere ya a Denis. Por eso Monchi tiene la sartén por el mango. Unai Emery quedó satisfecho del rendimiento de Denis y en Nervión piensan agotar ese periodo de cesión. Está en el Barça convencer al Sevilla de romper ese contrato antes de tiempo: el nombre de Douglas se ha puesto encima de la mesa por parte sevillista, está por ver si como cedido o como traspasado.

En espera del recorrido de las conversaciones entre Sevilla y Barça, otros frentes permanecen abiertos. Desde Inglaterra, el Stoke City manifestó este lunes su malestar por la primera oferta sevillista por N'Zonzi, el medio centro francés que es la opción número 1 para cubrir el vacío que deja Mbia. Esos 4,2 millones de euros (3 millones de libras) son considerados "insultantes" por Tony Scholes, director ejecutivo del modesto club británico: "Puedo confirmar que hemos recibido una oferta del Sevilla por Steven, pero está realmente lejos de nuestra valoración del jugador. Nos gustaría que Steven siguiera en el Stoke City. No tenemos ningún deseo de vender a uno de nuestros mejores jugadores", manifestó el empleado. El Stoke, que tiró de humor inglés y, según eldesmarque, se descolgó proponiendo un intercambio a pelo entre N'Zonzi y Krychowiak, juega sus bazas en espera de que llegue, como así será, una segunda oferta sevillista, y tasa a su jugador en unos 11 millones de euros. Pero N'Zonzi ha rechazado una propuesta para renovar y acaba contrato en 2016.

Si el Stoke no afloja, la libreta de Monchi tiene otras opciones: Sandro, del Queens Parks Rangers, o Felipe Melo, del Galatasaray; siempre por detrás de N'Zonzi.

Otro foco de la secretaría técnica de Nervión apunta su tiro hacia Milán desde hace días. Y ahí sigue. Allí, Adil Rami maneja las ofertas del Sevilla y el Olympique de Lyon y el Milan está abierto a que el zaguero salga, tras su papel secundario la pasada temporada y los nuevos aires que suponen la llegada de Mihajlovic al banquillo rossonero.

Ambos pretendientes seducen al central de 29 años, porque reúnen las condiciones que este lunes mismo exigió para salir del Milan: "Voy a tomar una decisión en relación con la Eurocopa 2016 y mi carrera. Voy a esperar, soy paciente, me quedan dos años de mi contrato en el Milan, pero mi primer objetivo será conseguir un equipo en el que tenga minutos y que juegue en la Liga de Campeones", declaró a L'EquipeTV el internacional galo, que percibe unos 2,5 millones de euros anuales en el club lombardo, unos parámetros en los que se puede manejar un Sevilla en Champions. Y también el Olympique de Lyon, al que no cierra la puerta el ex valencianista: "¿Lyon? ¿Por qué no?". Ahí entra en juego la baza de Unai Emery, con quien el fornido y técnico defensor rindió de forma notable durante dos temporadas.

Acerca del fichaje que ha despertado más ilusión entre la hinchada sevillista, el del ucraniano Yevhen Konoplyanka, sigue el compás de espera. Monchi expresó el viernes pasado, en la presentación de Kakuta, que merecía la pena esperar y que "cuanto más dura la operación, más señal es de que estamos ahí". En el entorno sevillista hay plena confianza en que ya hay incluso un acuerdo por cuatro temporadas con el extremo y también con el presidente del Dnipro, el magnate Igor Kolomoyskiy, acerca de la compensación al club por la operación y la cantidad a percibir por los ucranianos si el Sevilla traspasa en posteriores temporadas a un jugador de sólo 24 años (el 20%). El padre del jugador aseguró que esta semana, seguramente entre este lunes y martes, trascendería el nombre del club en el que recalaría Konoplyanka. Medios de su país aseguraban ayer que ha elegido el Sevilla. Mientras, persiste el ruido mediático en Turquía (Besiktas, ahora Galatasaray) e Inglaterra, donde sigue latente el interés de un poderoso club que ya estuvo a punto de fichar al talentoso atacante en el mercado de invierno, el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios