Champions League | Real Madrid - Shakhtar

El Shakhtar pone a prueba la debilidad del Bernabéu

  • El Real Madrid, que goleó 0-5 a los ucranianos en Kiev, quiere mejorar el rendimiento como local

El Shakhtar pone a prueba  la debilidad del Bernabéu

El Shakhtar pone a prueba la debilidad del Bernabéu

La irregularidad del Real Madrid de local, en la Liga tras ceder empates ante Villarreal y Osasuna, y con la sorprendente derrota en la Liga de Campeones ante el Sheriff, se somete al examen de un Shakhtar de capa caída este curso, que no ha marcado de visitante desde su asalto al Alfredo di Stéfano la pasada temporada.

Corrige lejos de su estadio los despistes ante su afición un Real Madrid que presenta tres derrotas y dos empates en sus nueve últimos duelos de local en competición europea. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que es un punto a corregir con urgencia si quiere aspirar de nuevo a la corona. El Sheriff Tiraspol, debutante en la Champions, fue el último que asaltó la casa blanca en el regreso al Santiago Bernabéu 579 días después. Con los errores cometidos revisados, el Shakhtar Donetsk, que ya conquistó el Alfredo di Stéfano la pasada edición, mide la reacción madridista.

Para intentar repetir la goleada con la que respondió en Kiev, con un contundente 0-5 al Shakhtar, Ancelotti contará con el regreso de su gran referente ofensivo, un Benzema que tomó aire en Liga y volverá a liderar al equipo blanco, con permiso de Vinicius que llega lanzado. Responde el brasileño a la confianza del técnico con grandes actuaciones y goles, superando ya sus mejores registros, y relegando a Hazard a un rol inesperado.

El belga puede aparecer de nuevo como titular si modifica su posición y aprovecha el espacio en banda derecha que deja Rodrygo por un problema muscular. Gareth Bale no llega a tiempo y el pulso con Marco Asensio presenta la principal duda a resolver por Ancelotti. En defensa ya ha recuperado a sus laterales titulares, Carvajal y Mendy, y a no ser que de minutos a Nacho, desaparecido desde la derrota ante el Espanyol, no se esperan cambios, con Casemiro en buenas condiciones tras recibir un fuerte golpe en una jugada en Elche que dejó la lesión de Mariano.

La primera derrota del sorprendente Sheriff, ante el Inter, y su segundo duelo consecutivo ante los italianos, deja al Real Madrid la posibilidad de pasar a liderar el Grupo D y dar un paso firme hacia los octavos de final en caso de victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios